Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrecanales (Acciona) pide al nuevo Gobierno eliminar ideas preconcebidas sobre renovables

La eólica aporta el doble al PIB que el gas, según un estudio encargado a Ernst & Young
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha pedido al Gobierno que salga de las urnas el 20 de noviembre que realice un "análisis apropiado del sistema energético, eliminando las ideas preconcebidas", como el debate sobre las subvenciones a las renovables.
En la primera sesión del Global Clean Energy Forum que se celebra este miércoles y jueves en Barcelona organizado por el International Herald Tribune, Entrecanales ha instado a "ver los beneficios y costes reales sobre las renovables para superar el debate actual".
En este sentido, ha recordado que Acciona encargó a Ernst & Young un estudio sobre la contribución al PIB de las renovables cuyas conclusiones se conocerán próximamente: "Hay que clarificar, porque no hay claridad para los políticos, no tienen los datos".
Como adelanto de las conclusiones del estudio, ha argumentado que la energía eólica aporta al PIB "el doble" que el sector del gas, con ejemplos como que crea 16 empleos por cada millón invertido, frente a los 10 del gas.
"Vamos a tener muchas críticas del sector convencional sobre este informe, pero las cifras son las cifras", ha remachado, en un contexto en el que la generación nuclear se prevé estable durante muchos años, y las renovables son la fuente con mayor crecimiento previsto.
El presidente y consejero delegado de la griega Public Power Corporation, Arthouros Zervos, también ha defendido las renovables en su intervención: "No es cierto que las renovables son caras; estoy convencido de que la energía más barata actualmente es la eólica bien ubicada".
El presidente de la japonesa Eurus Energy Holdings Corporation, Tetsuro Nagata, ha incidido en la necesidad de contar con variedad de fuentes de energía: "No se trata de elegir entre una cosa u otra, sino en tener un 'mix'".