Grupo A

Épica remontada turca (3-2)

Tres goles en la recta final le meten en cuartos

Nihat salta junto a Cech. Foto: EFE

Nihat Kahveci, el capitán y la estrella del conjunto turco, convirtió en milagro una remontada que parecía imposible y, con dos goles en los últimos tres minutos, envió a su equipo a los cuartos de final y a la República Checa a casa, víctima de sus errores.

No había aparecido apenas Nihat en todo el torneo, pero cuando lo ha hecho ha sido decisivo. Con todo perdido, cuando su selección se aprestaba a jugar los últimos minutos del torneo, aprovechó un garrafal error de Petr Cech para lograr el empate (m.87) y, dos minutos después, cazó un balón al borde del área y lo puso lejos del alcance del desesperado meta del Chelsea.

Nihat metió en cuartos a Turquía, un conjunto que había sido muy inferior a la República Checa durante más de una hora, pero que tiene una increíble capacidad de supervivencia, como ya había demostrado en la jornada anterior, cuando ganó a Suiza tras remontar en el último minuto.

Para la República Checa no queda más que desconsuelo, porque pudo conseguir un fácil triunfo, pero lo comenzó a festejar antes de tiempo

Ficha técnica:

3. Turquía: Demirel; Hamit Altintop, Emre Guncor (Asik, m.63), Servet Cetin, Hakan Balta; Mehmet Topal (Kazim Kazim, m.57), Aurelio, Arda Turan; Tuncay Sanli, Nihat, Semih Senturk (Sabri Sarioglu, m.46).

2. República Checa: Cech; Grygera, Ujfalusi, Rozenhal, Jankulovski; Galasek; Sionko (Vlcek, m.84), Matejovsky (Jarolim, m.38), Polak, Plasil (Kadlec, m.80); Koller.

Goles: 0-1: m.34: Jan Koller, 0-2: m.62: Jaroslav Plasil, 1-2: m.75: Arda Turan. 2-2: m.87: Nihat, 3-2: m.89: Nihat.

Árbitro: Peter Frojdfeldt (SUE). Expulsó a Demirel (m.90+2), por agredir a Koller. Amonestó a los turcos Mehmet Topal, Aurelio, Arda Turan, Emre Asik y a los checos Galasek, Ujfalusi y a Baros, en el banquillo.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo A disputado en el Estadio de Ginebra ante unos 30.000 espectadores. Presenciaron el encuentro en el palco los presidente de la FIFA y la UEFA, Joseph Blatter y Michel Platini.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad