Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Equus', de Peter Shaffer, en la sala Arte y Desmayo

'Equus', la obra escrita por Peter Shaffer en 1973 y estrenada en Londres en el mismo año, ha vuelto a la escena madrileña desde el pasado viernes en la sala Arte y Desmayo. En España, la obra se estreno en octubre de 1975 y, desde entonces, había permanecido prácticamente ausente de los escenarios.
El texto alcanzó una repercusión mundial desde su estreno en los 70. Shaffer se basó en un hecho real para construir una historia sobre la fascinación sexual y religiosa que ejerce un caballo en un chico de 17 años y su tratamiento en un hospital psiquiátrico.
El autor cuestiona con este texto qué es lo que la sociedad contemporánea considera normal. Dirigida por Carlos Martínez-Abarca, está protagonizada por Juanma Gómez, Elia Muñoz, Natalia Fisac, Sergio Ramos, Pablo Méndez, Magdalena Broto, Roberto González, Íñigo Elorriaga, María Heredia y la colaboración especial de Cristina Arranz.
Además, Arte&Desmayo ha apostado por realizar, en paralelo, un documental donde se muestra todo el trabajo que hay detrás del resultado final de esta obra de teatro.
Asimismo, los actores que representan a los caballos visitaron la asociación 'Madrid Help Horses', ubicada en la sierra de Guadarrama, donde tuvieron oportunidad de comprobar cuidadosamente cómo son los movimientos de los equinos para luego llevarlos a escena.