Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Escocia profunda al estrellato

Susan procede de West Lothian (localidad próxima a Edimburgo, Escocia), y se presenta ante el jurado tan sencilla como viste. En su primera actuación impresionó al jurado, al público y a los 11'3 millones de personas que siguieron la gala por televisión.
El vídeo con la interpretación de la canción "I dreamed a dream" (Soñé un sueño) del musical Los Miserables, ha recibido más de 5,5 millones de visitas en los últimos tres días, y asegura la BBC que entre los fans de Boyle se incluyen destacadas personalidades del espectáculo como la actriz Demi Moore.
Boyle, ahora en el paro, es trabajadora social y en West Lothian es bien conocida por los aficionados al karaoke.
A su voz excepcional, se unen una timidez y sencillez que han cautivado al público británico. En una de las galas, manifestó que nunca ha sido besada y que su sueño siempre fue dedicarse a la canción.
"Quería darle una oportunidad a la canción"
"Me apunté a la competición, porque quería darle una oportunidad a la canción. Al principio me resultó desquiciante para los nervios, pero una vez que me tranquilicé y empecé a cantar, pensé que la audiencia me aceptaba un poco más. A partir de ahí, me relajé y empecé a disfrutarlo", ha declarado.
Su pasión por la canción empezó cuando tenía 12 años, "cuando solía cantar en coros y en conciertos escolares", y que a partir de ahí sólo ha cantado en bares y discotecas. BQM