Italia - Eslovaquia

Eslovaquia, sin nada que perder ante Italia

Sigue el partido minuto a minuto desde las 16:00 horas en telecinco.es

Las selecciones de Eslovaquia e Italia se medirán (16.00 horas) en el Ellis Park de Johannesburgo, en busca de la victoria que les clasifique para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, puesto que ambos conjuntos llegan con opciones a la última jornada del Grupo F, aunque la actual campeona ganando se aseguraría matemáticamente el pase, mientras que los eslovacos, en caso de vencer, deberán esperar que Nueva Zelanda no gane a Paraguay.

La cita es vital sobre todo para los de Marcelo Lippi, que no pueden permitirse más tropiezos si quieren seguir defendiendo el entorchado que conquistaron en 2006 y que, a pesar de las sombras en sus dos primeros partidos, donde no fue capaz de pasar del empate y los goles llegaron en jugadas a balón parado, les basta con una victoria para alcanzar los octavos, e incluso podrían ser primeros de grupo en caso de que goleen y Paraguay empate o pierda ante Nueva Zelanda.

La 'azzurra', muy 'tocada' tras su discreto empate ante el modesto combinado oceánico, examina su prestigio e historia sin opciones de reválida, en un encuentro donde deberá cambiar su estilo conservador y frío en busca de un juego más dinámico, aunque sea especialista en optimizar sus recursos y explotar sus cualidades sólo cuando es estrictamente necesario.

El seleccionador italiano confiará de nuevo en la solidez de su bloque y espera que arriba empiecen aparecer una ocasiones, escasas hasta el momento. El joven Montolivo no puede solo, por lo que la mejor noticia sería el retorno del 'cerebro' Andrea Pirlo, que parece recuperado de sus problemas musculares que le han hecho perderse los dos primeros partidos, pero cuyo nivel físico es una incógnita.

En ataque, Lippi podría apostar por un 'tridente' formado por Di Natale, Pazzini y Gilardino para encontrar el gol que le falta, lo que podría significar la entrada también de Gattuso en el medio para una mayor contención.

De todos modos, la mejor baza de Italia, es que nadie como ella sabe manejar la presión ante situaciones extremas. La 'azzurra' está acostumbrada a jugárselo todo a una carta y terminar ganando. Como en la cita de España 82, cuando se clasificó para octavos sin vencer ningún encuentro, lo que podría suceder nuevamente en Sudáfrica. En caso de eliminación, el combinado italiano caería en la primera ronda mundialista, algo que no le sucede desde 1974.

Por su parte, Eslovaquia llega a la tercera cita del Mundial consciente de que su futuro pasa por una victoria obligada ante Italia y esperar a que los neocelandeses no ganen a Paraguay, aunque también puede ocurrir que tanto eslovacos como oceánicos ganen sus respectivos encuentros, con lo que los europeos quedarían empatados a puntos con los paraguayos, y habría que acudir al 'goal-average' general, donde los guaraníes les aventajan (+4).

Hipotecada en el Mundial desde el gol en el descuento del neozelandés Reid, los centroeuropeos deberán arriesgar mucho más y jugar con una mayor ambición que les haga creer en sus posibilidades, ya que ante Paraguay se mostraron como un equipo timorato, muy inocente en los metros finales.

Los de Vladimir Weiss siguen sin encontrar a su estrella, el joven Marek Hamsik, y arriba no aparecen ni Stanislav Sestak ni Robert Vittek, lo que está lastrando ya sus de por sí escasas opciones ofensivas. Eslovaquia, 'novata' en los Mundiales, sabe de lo complejo de la hazaña y que se topará con una actual campeona 'herida', pero también demasiado necesitada y presionada, situación de la que intentará sacar provecho.

 

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja   


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad