Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eslovenia busca hacer historia contra EE UU

Eslovenia y Estados Unidos se miden en Johannesburgo en un partido para soñar. Los europeos tienen su pase a octavos a una victoria, los americanos llegan eufóricos después de empatar con Inglaterra. Minuto a minuto te lo vamos a contar en a partir de las cuatro de la tarde telecinco.es
Finalizada la disputa de la primera jornada, la selección eslovena lidera el grupo C, gracias a su victoria por 1-0 frente a Argelia.
Bajo la batuta de Matjaz Kek, los eslovenos están viviendo un sueño. Con un fútbol muy sobrio, sin fisuras entre líneas y con una defensa asfixiante que comienza la presión en la delantera, Kek tiene un bloque donde brilla la cohesión y lo colectivo se antepone a la escasa calidad individual que atesora la plantilla.
El seleccionador esloveno repetirá el once que doblegó a Argelia, con la formación clásica 4-4-2. El central Marko Suler volverá a ser la referencia defensiva, por detrás de una línea de cuatro centrocampistas, donde el talentoso Valter Birsa gozará de libertad de movimientos.
Arriba, los delanteros Milivoje Novakovic y Zlatko Dedic, serán los encargados de taponar la salida del juego rival y buscar el gol.
Por su parte EE UU llega a la segunda jornada del Mundial obligado a ganar sino quiere decir adiós a Sudáfrica. El seleccionador de las 'Barras y estrellas' mantiene el bloque que se proclamó subcampeón de la Copa Confederaciones.
Bob Bradley ha construido una selección desde los cimientos, estableciendo como base una férrea solidez defensiva, fundamentada en la extraordinaria condición física de sus futbolistas.
En ella destacan la pareja de centrales formada por Bocanegra y Onyewu, guardianes de la portería que defiende el cancerbero Tim Howard, un seguro de vida para los americanos.
Con un 4-4-2, Estados Unidos es un equipo sin extremos y que abusa en exceso de jugar por el centro, apoyándose siempre en una rápida salida de balón por parte de Bradley, Donovan y Dempsey, que buscan constantemente la velocidad y la potencia de Jozy Altidore y Edson Buddle.
FICHA TECNICA.
POSIBLES ALINEACIONES.
ESLOVENIA: Handanovic; Brecko, Suler, Jokic, Cesar; Koren, Radosavljevic, Kirm, Birsa; Novakovic, y Dedic.
ESTADOS UNIDOS: Howard; Cherundolo, Onyewu, Bocanegra, Demerit; Bradley, Clark, Donovan; Dempsey, Buddle y Altidore.
ARBITRO: Koman Coulibaly (Mali)
ESTADIO: Ellis Park.