Los americanos obligados a ganar para seguir con opciones

Eslovenia busca hacer historia contra EE UU

Matjaz Kek tiene a la selección europea a un paso de los octavos de final

Eslovenia y Estados Unidos se miden en Johannesburgo en un partido para soñar. Los europeos tienen su pase a octavos a una victoria, los americanos llegan eufóricos después de empatar con Inglaterra. Minuto a minuto te lo vamos a contar en a partir de las cuatro de la tarde telecinco.es

Finalizada la disputa de la primera jornada, la selección eslovena lidera el grupo C, gracias a su victoria por 1-0 frente a Argelia.

Bajo la batuta de Matjaz Kek, los eslovenos están viviendo un sueño. Con un fútbol muy sobrio, sin fisuras entre líneas y con una defensa asfixiante que comienza la presión en la delantera, Kek tiene un bloque donde brilla la cohesión y lo colectivo se antepone a la escasa calidad individual que atesora la plantilla.

El seleccionador esloveno repetirá el once que doblegó a Argelia, con la formación clásica 4-4-2. El central Marko Suler volverá a ser la referencia defensiva, por detrás de una línea de cuatro centrocampistas, donde el talentoso Valter Birsa gozará de libertad de movimientos.

Arriba, los delanteros Milivoje Novakovic y Zlatko Dedic, serán los encargados de taponar la salida del juego rival y buscar el gol.

Por su parte EE UU llega a la segunda jornada del Mundial obligado a ganar sino quiere decir adiós a Sudáfrica. El seleccionador de las 'Barras y estrellas' mantiene el bloque que se proclamó subcampeón de la Copa Confederaciones.

Bob Bradley ha construido una selección desde los cimientos, estableciendo como base una férrea solidez defensiva, fundamentada en la extraordinaria condición física de sus futbolistas.

En ella destacan la pareja de centrales formada por Bocanegra y Onyewu, guardianes de la portería que defiende el cancerbero Tim Howard, un seguro de vida para los americanos.

Con un 4-4-2, Estados Unidos es un equipo sin extremos y que abusa en exceso de jugar por el centro, apoyándose siempre en una rápida salida de balón por parte de Bradley, Donovan y Dempsey, que buscan constantemente la velocidad y la potencia de Jozy Altidore y Edson Buddle.

FICHA TECNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.

ESLOVENIA: Handanovic; Brecko, Suler, Jokic, Cesar; Koren, Radosavljevic, Kirm, Birsa; Novakovic, y Dedic.

ESTADOS UNIDOS: Howard; Cherundolo, Onyewu, Bocanegra, Demerit; Bradley, Clark, Donovan; Dempsey, Buddle y Altidore.

ARBITRO: Koman Coulibaly (Mali)

ESTADIO: Ellis Park.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha pedido prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para Iñaki Urdangarin y para su exsocio, Diego Torres, prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros. Ahora la sala deberá tomar una decisión que nunca podrá superar la petición del ministerio público.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad