Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España-EEUU: La última prueba

Plaga de lesionados en la selección. Vídeo:Atlastelecinco.es
España se enfrenta en El Sardinero a Estados Unidos, en lo que será el último test de cara a la Eurocopa. Con la enfermería llena, los de Luis intentarán mejorar la imagen dada en Huelva y no repetir los errores, sobre todo defensivos, que cometieron ante Perú. Senna y Cazorla apuntan a la titularidad y Villa y Torres jugarán al haber superado ya sus molestias.
Será la prueba definitiva antes de la hora de la verdad ante un rival débil, representante de un país que no tiene al fútbol entre sus deportes favoritos. Luis ha insistido en que España necesita un plus de competitividad, en que no sólo vale con tocar y tener el balón y en que en determinados momentos de un duelo hay que mostrarse expeditivo, especialmente en defensa. Es un aspecto que el técnico considera fundamental para alcanzar la meta deseada en el evento centroeuropeo.
Por ello, Marchena ha recibido la consiguiente reprimenda del entrenador por su desatino, aunque Luis no quiere cargar las tintas en exceso sobre el valencianista y volverá a concederle la titularidad ante los norteamericanos. No obstante, el veterano entrenador español, con 69 años el de más edad de los dieciséis que estarán en la Eurocopa, quiere probar a Raúl Albiol. Puyol será el sacrificado.
En el centro del campo, Luis no sabe cómo incluir a Cesc, suplente el pasado sábado en Huelva, pero llamado a ser uno de los hombres importante de la roja en la Eurocopa. La baja de Iniesta la cubrirá Cazorla, mientras que Senna entrará en lugar de Xabi Alonso en el pivote de contención. Xavi completará el centro del campo.
En la delantera parecen seguros Villa y Torres. El guaje sufrió un golpe en el último entrenamiento, dando el susto de la jornada de ayer martes, pero podrá jugar. Respecto al delantero del Liverpool, arrastra problemas en su tobillo derecho desde el amistoso ante Perú, por lo que será duda hasta el último momento, aunque él mismo ha indicado que está en condiciones de jugar. Si finalmente no puede hacerlo, Cesc será titular y Villa el único punta.
España jugará su séptimo encuentro en El Sardinero de Santander. El último de ellos lo disputó el 3 de septiembre de 2005, en un amistoso que le ganó a Canadá (2-1). Además, será el tercer enfrentamiento entre españoles y estadounidenses. Los dos anteriores (1950 en Brasil y 1992 en Valladolid) se saldaron con victoria hispana por 2-0 y 3-1, respectivamente.
Alineaciones probables:
España: Casillas; Ramos, Albiol, Marchena, Capdevila; Senna, Cazorla, Xavi, Silva; Villa y Torres.
Estados Unidos: Howard; Onyewu, DeMerit, Bocanegra, Pearce; Adu, Bradley, Beasley, Lewis; Dempesey y Johnson.
JNP