Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España es líder en producción científica de enfermedades infecciosas y microbiología clínica

El prestigio internacional de la microbiología y la infectología española ha quedado patente en el 'XXVI Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas' (ECCMID 2016), donde España ha ocupado la primera posición en los trabajos presentados.
Los resultados de esta edición del congreso, celebrado en Ámsterdam, ratifican los datos del análisis bibliométrico sobre la producción científica en estas dos áreas, según el cual España ocupa el cuarto lugar del mundo en producción científica en Enfermedades Infecciosas y el sexto en Microbiología Clínica.
Estas cifras reflejan el nivel científico técnico y la calidad de la atención sanitaria de los infectólogos y microbiólogos españoles, además del compromiso profesional que han demostrado en la atención a las recientes crisis de salud pública como las epidemias de gripe, meningitis, hepatitis C, ébola y del virus Zika.
ÉXITO EN PELIGRO
La ausencia inexplicable de la especialidad de enfermedades infecciosas en España impide la formación de especialistas y pone en riesgo la calidad en atención a pacientes con enfermedades infecciosas.
Además, la Sociedad de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) persigue que la especialidad de Microbiología y Parasitología sea considerada no troncal, por cuanto comporta una reducción en la formación específica de sus especialistas que agravaría una mayor desatención de los pacientes en el área de las enfermedades infecciosas.