UE-TURISMO

España es el primer destino turístico de UE pese a caída de visitas del 1,1%

España se mantuvo el año pasado como el primer destino turístico de la Unión Europea, con 269,6 millones de pernoctaciones hoteleras, a pesar de que esta cifra supone un descenso del 1,1 por ciento respecto a 2007.

Según las cifras facilitadas hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, la caída de las pernoctaciones en España fue ligeramente superior a la del conjunto de la UE, donde se registraron 1.578,1 millones de noches en hotel, el 0,5 por ciento menos.

Tras España, los países más visitados fueron Italia (247 millones de pernoctaciones hoteleras), Alemania (219 millones), Francia (204 millones) y Gran Bretaña (173 millones).

Los cinco países acumularon más del 70 por ciento del total de las estancias hoteleras en los Veintisiete.

El número de noches de hotel aumentó en catorce países de la UE y disminuyó en doce.

Las mayores subidas se registraron en Eslovaquia (7,7 por ciento), Polonia (4,7 por ciento) y Letonia (4,6 por ciento), mientras que las bajadas más acusadas tuvieron lugar en Chipre (4,8 por ciento), Grecia (4,6 por ciento) y Holanda (4,1 por ciento).

España también lideró las visitas de turistas extra comunitarios, con 156 millones de noches en hoteles, tras aumentar un 0,2 por ciento respecto al año anterior.

Sin embargo, el número de pernoctaciones de ciudadanos comunitarios en hoteles españoles descendió un 3 por ciento, hastas 113,5 millones.

Alemania con 174 millones de visitantes, Italia (139 millones) y Francia (132 millones), superaron a España en la llegada de turistas europeos.

En el conjunto de la UE, los turistas procedentes de otros Estados miembros representaron el 54 por ciento del número total de visitantes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad