UE-TURISMO

España es el primer destino turístico de UE pese a caída de visitas del 1,1%

España se mantuvo el año pasado como el primer destino turístico de la Unión Europea, con 269,6 millones de pernoctaciones hoteleras, a pesar de que esta cifra supone un descenso del 1,1 por ciento respecto a 2007.

Según las cifras facilitadas hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, la caída de las pernoctaciones en España fue ligeramente superior a la del conjunto de la UE, donde se registraron 1.578,1 millones de noches en hotel, el 0,5 por ciento menos.

Tras España, los países más visitados fueron Italia (247 millones de pernoctaciones hoteleras), Alemania (219 millones), Francia (204 millones) y Gran Bretaña (173 millones).

Los cinco países acumularon más del 70 por ciento del total de las estancias hoteleras en los Veintisiete.

El número de noches de hotel aumentó en catorce países de la UE y disminuyó en doce.

Las mayores subidas se registraron en Eslovaquia (7,7 por ciento), Polonia (4,7 por ciento) y Letonia (4,6 por ciento), mientras que las bajadas más acusadas tuvieron lugar en Chipre (4,8 por ciento), Grecia (4,6 por ciento) y Holanda (4,1 por ciento).

España también lideró las visitas de turistas extra comunitarios, con 156 millones de noches en hoteles, tras aumentar un 0,2 por ciento respecto al año anterior.

Sin embargo, el número de pernoctaciones de ciudadanos comunitarios en hoteles españoles descendió un 3 por ciento, hastas 113,5 millones.

Alemania con 174 millones de visitantes, Italia (139 millones) y Francia (132 millones), superaron a España en la llegada de turistas europeos.

En el conjunto de la UE, los turistas procedentes de otros Estados miembros representaron el 54 por ciento del número total de visitantes.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad