Eurocopa 2008

España espera un Torres como el del Liverpool

Si España finalmente logra terminar con su mal fario en grandes torneos en la Eurocopa 2008, seguramente tendrá mucho que ver con Fernando Torres. El futbolista, de 24 años ha tenido una primera temporada espectacular en la Liga Premier con el Liverpool, marcando 33 goles, y se espera que continue así durante la Eurocopa.

A diferencia de muchos de sus compatriotas, el delantero centro casi no ha necesitado tiempo para adaptarse a la mayor velocidad y rudeza del fútbol inglés, y hay esperanzas de que se convierta en un ídolo de Anfield como Ian Rush o Robbie Fowler.

Su habilidad y su estado atlético han sido utilizadas con mucha efectividad por el equipo de Rafa Benítez, y pocos pueden discutir que ha sido uno de los jugadores más sobresalientes de la liga inglesa en la pasada temporada.

El problema para España es que Torres aún no ha mostrado el mismo estado de forma en la selección. En el Liverpool, Torres recibe pases rápidos para obtener espacios con los cuales perforar las defensas. En España el jugador pasa tanto tiempo preparando sus ataques que cuando recibe el balón es prácticamente anulado. "Posiblemente a Torres no le favorezca el juego de la selección" , ha afirmado su compañero del Liverpool Arbeloa.

Pocos goles en la selección

Torres ha marcado sólo dos goles en el último año y medio para España, y su total de 15 goles en 47 partidos es una marca relativamente modesta para un delantero internacional.

Sin embargo, el capitán italiano, Fabio Cannavaro - baja por lesión en esta Eurocopa -, cree que Torres se ha convertido en un jugador mucho mejor desde que se mudó a Inglaterra. "Fernando Torres ha tenido una mejoría increíble", señaló el defensa del Real Madrid. "El año pasado lo veía un poco blando, como si se escondiera, pero cuando fue a la Liga Premier, donde no puedes ser blando, explotó".

España ahora tendrá que explotar ese talento si quiere desafiar a potencias como Italia, Francia o Países Bajos, posibles rivales de la "roja" en cuartos de final.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Padre irresponsable

Ofrece 20 dólares a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad