Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, favorita absoluta del grupo A

Xavi, Mahmoud y Pienaar. FOTOS: Archivo.telecinco.es
El grupo A de la Copa Confederaciones tiene un claro favorito: La selección española. Los de Del Bosque se enfrentarán en la primera fase a Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica, equipos a priori inferiores, pero ante los que no debe confiarse, pues saldrán extremadamente motivados y con el objetivo de vencer a la vigente campeona de Europa y al mejor combinado nacional en la actualidad según la FIFA.
14 de junio, 20:30 horas, estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo. Es la fecha en la que comienza la andadura de 'La Roja' en la Copa Confederaciones. España debutará ante la selección de Nueva Zelanda. Los 'All White' ya están concentrados en Botswana, mientras que la selección no llegará hasta el cinco. Nueva Zelanda se enfrentará a España sin su capitán y estrella, Ryan Nelsen. El defensa del Blackburn Rovers se perderá la Copa Confederaciones a causa de una lesión. A priori, la victoria debe ser para los nuestros.
El siguiente encuentro no será hasta el 17. La selección se enfrentará a Irak, quizá el rival más fuerte del grupo. El año pasado se proclamó campeón de la Copa de Asia y será un equipo a tener muy en cuenta. Cuenta con jugadores de calidad, sobre todo del medio campo hacia arriba. Destaca la pareja titular de delanteros, Younis Mahmoud y Emad Mohammed. El primero de ellos es el ídolo del fútbol iraquí. Juega en la liga de Qatar, en la que fue nombrado mejor jugador la pasad temporada. Es uno de los mejores futbolistas árabes del momento y es posible que pronto dé el salto a algún club europeo. Al haberse quedado fuera del Mundial, Irak se tomará la Copa Confederaciones muy en serio.
El último partido de la selección en el grupo A será ante Sudáfrica, el 20 de junio. Los 'Bafana Bafana', anfitriones del torneo, tampoco deben suponer un obstáculo demasiado difícil para 'La Roja', aunque no deben subestimarlos. La mayoría de sus jugadores juegan en Europa. A destacar su capitán, Aaron Mokoena, defensa del Blackburn Rovers, donde también juega Benni McCarthy, una de las estrellas de esta selección. Pero sin duda, el juego de Sudáfrica gira en torno al centrocampista del Everton, Steven Piennar.
JNP