Copa Confederaciones

España, favorita absoluta del grupo A

'La Roja' debuta el 14 de junio ante Nueva Zelanda

El grupo A de la Copa Confederaciones tiene un claro favorito: La selección española. Los de Del Bosque se enfrentarán en la primera fase a Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica, equipos a priori inferiores, pero ante los que no debe confiarse, pues saldrán extremadamente motivados y con el objetivo de vencer a la vigente campeona de Europa y al mejor combinado nacional en la actualidad según la FIFA.
Xavi, Mahmoud y Pienaar. FOTOS: Archivo.

14 de junio, 20:30 horas, estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo. Es la fecha en la que comienza la andadura de 'La Roja' en la Copa Confederaciones. España debutará ante la selección de Nueva Zelanda. Los 'All White' ya están concentrados en Botswana, mientras que la selección no llegará hasta el cinco. Nueva Zelanda se enfrentará a España sin su capitán y estrella, Ryan Nelsen. El defensa del Blackburn Rovers se perderá la Copa Confederaciones a causa de una lesión. A priori, la victoria debe ser para los nuestros.

El siguiente encuentro no será hasta el 17. La selección se enfrentará a Irak, quizá el rival más fuerte del grupo. El año pasado se proclamó campeón de la Copa de Asia y será un equipo a tener muy en cuenta. Cuenta con jugadores de calidad, sobre todo del medio campo hacia arriba. Destaca la pareja titular de delanteros, Younis Mahmoud y Emad Mohammed. El primero de ellos es el ídolo del fútbol iraquí. Juega en la liga de Qatar, en la que fue nombrado mejor jugador la pasad temporada. Es uno de los mejores futbolistas árabes del momento y es posible que pronto dé el salto a algún club europeo. Al haberse quedado fuera del Mundial, Irak se tomará la Copa Confederaciones muy en serio.

El último partido de la selección en el grupo A será ante Sudáfrica, el 20 de junio. Los 'Bafana Bafana', anfitriones del torneo, tampoco deben suponer un obstáculo demasiado difícil para 'La Roja', aunque no deben subestimarlos. La mayoría de sus jugadores juegan en Europa. A destacar su capitán, Aaron Mokoena, defensa del Blackburn Rovers, donde también juega Benni McCarthy, una de las estrellas de esta selección. Pero sin duda, el juego de Sudáfrica gira en torno al centrocampista del Everton, Steven Piennar.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad