Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España firma el pleno ante Grecia (1-2)

Güiza se estrenó con 'La Roja' cuando más lo necesitaba la selección. Foto: APtelecinco.es
Mucho sudor (y casi lágrimas) le ha costado a España conseguir la victoria ante Grecia (1-2). Los de Luis Aragonés salieron demasiado relajados mientras que Grecia quería despedirse con un buen sabor de boca. El primer gol llegó, como se veía venir, a balón parado. Un despiste de la defensa española facilitó el tanto de los griegos, que Charisteas, de cabeza y solo, no perdonó. Por fin, De la Red puso el empate en el marcador (min. 60). Aunque Grecia no se vino abajo, 'La Roja' mejoró, elaboró y una vez más llegó a la portería de Nikopolidis. Güiza, tras un gran pase de Sergio García, puso el 1-2. Un resultado que deja a España invicta en la primera fase de la Eurocopa.
Fue Fàbregas quien comenzó a mover a  España, igual que Alonso porque fundamental fue el papel de su homónimo en el Liverpool. El donostiarra hizo y deshizo a su antojo y sobre todo creó más peligro que la punta de ataque en los momentos iniciales.
Un lanzamiento desde el centro del campo estuvo a punto de convertirse en el gol de la Eurocopa, pero no pudo ser. A falta de frescura en las botas de Sergio García o de un entumecido Güiza, obsesionado con el gol, fue Alonso quien encendió la llama española.
Una llama que se apagó de golpe con el gol de Angelos Charisteas. El delantero griego, que dio la corona continental a Grecia en Portugal 2004, conectó un centro de Karagounis tras el saque de una falta lateral que dejó helado al equipo español.
De la Red debutó de la mejor forma posible
En el segundo acto entró Cazorla y se marchó Iniesta, el único cambio de España en todo el encuentro. El albaceteño lo hizo bien, pero el asturiano volvió a rendir como le gusta a Aragonés. España estaba creciendo y Alonso seguía mandando hasta que De la Red enganchó, tras un pase de cabeza de Güiza, el gol que daba el empate (1-1 min. 61).
Dominio español
Y desde entonces, la última media hora fue siempre de España. A los de rojo sólo les faltaba el gol para volver a cerrar un partido notable. Y otra vez se repitió la historia, aunque ante Grecia no hizo falta esperar al descuento. Nikopolidis se despidió de la selección y España volvió a proponerse para algo grande.
Güiza, tras un centro medido de Sergio García, dejó a la vigente campeona de Europa vacía de camino a casa, y metió el miedo en el cuerpo a los italianos, que hoy se dieron cuenta de que a España le gusta mover el balón por el suelo porque cuando no lo hace sufre. España sabe cuál son sus armas y sabe cómo tiene que utilizarlas. AC
Ficha técnica:
1 - Grecia: Nikopolidis; Vintra, Kyrgiakos (Antzas, min.62), Dellas, Spyropoulos; Basinas, Karagounis (Tziolis, min.74), Katsouranis, Amanatidis, Salpigidis (Giannakopoulos, min.86) y Charisteas.
2 - España: Reina; Arbeloa, Albiol, Juanito, Navarro; Xabi Alonso, De la Red; Sergio García, Cesc, Iniesta (Cazorla, min.58); y Güiza.
Goles: 1 - 0, Min.42, Charisteas. 1 - 1, Min.61, De la Red. 1 - 2, Min.88, Güiza.
Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó con cartulina amarilla a Karagounis (min.34), Basinas (min.72), Vyntra (min.91) de Grecia y a Güiza (min.41) y Arbeloa (min.45) de España.