Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"España es grande"

España, contenta. Foto: Getty.telecinco.es
Los principales diarios generalistas españoles destacan esta noche en su portada el buen juego de la selección española de fútbol tras la victoria de La Roja ante Alemania que le llevará a disputar el próximo domingo frente Holanda en Johannesburgo su primera final de un Mundial.
Titulares como 'España es grande' o 'La mejor España' copan este jueves las portadas de los grandes diarios generalistas, en los que Carles Puyol, autor del único gol de la selección frente a los germanos, es el principal protagonista de las portadas.
El diario El País abre la portada con el titular "La mejor España, a la final". Acompañada de una fotografía de Ramos, Piqué y Villa celebrando con Puyol su "impresionante" gol, destaca que los chicos de Vicente Del Bosque disputarán el domingo "su primer título mundial".
Por su parte, El Mundo, con un titular principal que reza 'La mejor España" destaca que el combinado nacional disputará la final tras imponerse a Alemania "en un partido grandioso". La fotografía que acompaña a la noticia recoge a "media selección" abrazando a Carles Puyol tras su gol, "que ha llevado a La Roja a la final".
Para ABC, esta noche "La mejor España toca la gloria". Bajo ese titular que abre su portada, el diario destaca "el fútbol total" de la selección y el cabezazo de Puyol que han llevado a La Roja a la final de un Mundial por primera vez en la historia. Igual que el resto de periódicos, la fotografía es para la celebración del gol por parte de los jugadores del combinado nacional.
La Razón dedica su portada íntegra a la victoria de España bajo el titular "España vence unida" y una instantánea de los jugadores celebrando el gol de Puyol. El tanto del barcelonista que "mete" a España en la final" y el hecho de que "Zapatero, ministro de Deportes" celebrase "su éxito sobre Merkel" en Moncloa son otros aspectos destacados para este diario.
El diario Público apela a la victoria final en el Mundial con la famosa frase de "La Roja sí puede" ilustrando una portada completa en la que se destaca el pase a la final y el "golazo" marcado por Puyol. La fotografía de portada, en este caso, recoge el instante en el que el jugador del FC Barcelona golpea con la cabeza la pelota que entrará en la red alemana y supondrá el único gol del encuentro.
El diario catalán El Periódico destaca la "Gloria roja" del momento y que España "tumba" a Alemania y jugará la final, así como el "soberbio cabezazo" de Puyol como culminación de "un partido memorable de la selección". La fotografía que ilustra la portada completa es para los barcelonistas Piqué y Puyol tras el gol.
La Vanguardia se centra en la fecha del encuentro, el 7 de julio, San Fermín, para titular "`Chupinazo!. La "furia de Puyol" y la clasificación para su primera final de un Mundial son otros aspectos destacados. El diario vasco 'El Correo' abre con una fotografía de los jugadores celebrando el gol bajo el titular "`Somos los mejores! y destaca que el combinado nacional "aspira a ser campeona del mundo tras abrumar a Alemania con una memorable exhibición futbolística".