Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España suma, suma, suma y sigue

La selección española de fútbol, con su victoria holgada ante Nueva Zelanda, acumula 33 encuentros invicta. Si consiguen mantener esa racha en los otros dos partidos que le quedan de la fase de grupos de esta Copa Confederaciones, los hombres de Vicente del Bosque igualarán a la 'canarinha'. Quién sabe si se jugarán ese récord precisamente ante el combinado que entrena Carlos Dunga.
Todo comenzó un 7 de febrero de 2007. En Old Trafford, ante Inglaterra. El 0-1 de Andrés Iniesta, una pena que no haya acudido a Sudáfrica, rompía una mala racha del combinado nacional. El equipo de Luis Aragonés, con esa victoria de relumbrón, comenzó a forjar una leyenda que, tras el cetro europeo, le ha llevado, ya con Del Bosque, al asalto de la Copa Confederaciones. El actual seleccionador, por cierto, sólo conoce la victoria en los 11 partidos que en el cargo.
De momento, con esos 33 triunfos, España es la segunda selección de la FIFA que alcanza ese número de encuentros consecutivos sin dar su brazo a torcer. Sólo significa lo que significa, una estadística que refuerza el buen momento del equipo. Pero casi se puede colocar ya en las escuálidas, todavía, vitrinas, junto a las dos Eurocopas (1964 y 2008), la cuarta posición en un Mundial (Brasil, 1950) y el oro Olímpico de Barcelona 92. Eso y la primera posición en el ranking FIFA, que no suelta desde julio de 2008.
Principales rachas de selecciones invictas
  • Brasil: 35 partidos. De diciembre de 1993 a enero de 1996.
  • España: 32 partidos. De febrero de 2007 a junio de 2009.
  • Argentina: 31 partidos. De febrero de 1991 a agosto de 1993.
  • Hungría: 31 partidos. De junio de 1950 a julio de 1954.