La selección ya está en Madrid tras el partido ante Corea del Sur

Esperando a Polonia con dudas

La Roja tendrá un día y medio de descanso

El esquema de extremos de Del Bosque no funcionó

Uno de los objetivos es que Torres se recupere del todo

La selección española está de nuevo en Madrid después del ministage realizado en tierras austríacas. Los hombres de Vicente del Bosque aterrizaron en Barajas unas horas después de la sufrida victoria ante Corea del Sur y ahora disfrutarán de un día y medio de descanso antes de comenzar a preparar el próximo amistoso, que disputarán en Murcia el día 8, apenas dos días antes de partir hacia Sudáfrica.

El encuentro ante Corea del Sur dejó varias lecturas. La primera de ellas es que el nuevo esquema puesto en liza por Del Bosque, recuperando las bandas con Juan Manuel Mata y Jesús Navas, no acaba de funcionar. La Roja, ya casi por tradición, es un equipo de toque, en el que los centrocampistas alcanzan un protagonismo fundamental. Por eso les cuesta tanto asimilar el cambio de chip en Innsbruck.

Cuando saltó al terreno de juego Xavi, fue otro cantar. Con el de Terrassa como director, es como si La Roja recuperara su esencia natural. Xabi Alonso se siente más arropado, los delanteros más asistidos y las conexiones son mejores. Es lo que tiene acostumbrarse a jugar bien... y tener en tu equipo al mejor centrocampista del mundo.

La segunda lectura es que quizá tenga España el mejor elenco de guardametas de todas las selecciones participantes en el Mundial. Ante Corea del Sur no jugó Casillas, que cumplía justo diez años desde su debut con La Roja. No pasó nada. Reina salió en la primera parte y las pocas ocasiones que le hicieron las solventó sin problemas. En la segunda se estrenó como internacional Valdés. El actual Zamora no tuvo casi ni que mancharse el uniforme.

La tercera, y quizá la más positiva, es que los lesionados que reaparecían respondieron. Lo hizo Iniesta, que creó el peligro entre líneas al que nos tiene acostumbrados cada vez que juega. También respondió Fábregas. El de Arenys de Mar reconoció que necesita muchos más minutos para alcanzar su mejor nivel, pero ayer estuvo activo, mandó en el centro del campo y hasta pudo marcar si no se lo impide el larguero.

Ahora, hay un día y medio para corregir fallos, para fijar conceptos y para seguir preparándose. También para que los aún lesionados se recuperen, como es el caso de Fernando Torres. El delantero del Liverpool no ha jugado ni un solo minuto en Austria y preocupa al cuerpo técnico. Se espera que esté al 100% para el inicio y que pueda disponer de algunos minutos ante Polonia.

JNP


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Trump copia una frase a Bane

Recuperó una de las frases del malvado Bane, enemigo de Batman, a Ghotam City, en su discurso de investidura.

Marcha mujeres

Decenas de miles de personas se manifiestan contra Trump.

Regalo misterioso

El misterioso regalo de Melania Trump a Michelle Obama.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad