Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estampida en un estadio de Johannesburgo a cinco días del inicio del Mundial

Al menos 15 personas resultaron heridas este domingo en Johannesburgo cuando miles de aficionados intentaron entrar en el estadio Majulong para ver el amistoso entre las selecciones de fútbol de Nigeria y Corea del Norte. Se estima que 10.000 personas esperaban su entrada en el estadio
La estampida humana aplastó a varios aficionados que irrumpieron en el estadio nada más abrirse las puertas. La Policía cerró el acceso, pero nada más volver a abrir la entrada al estadio, se produjo una segunda oleada que aplastó a numerosas personas contra las paredes y el suelo, antes de que la multitud terminara por dispersarse definitivamente.
Un policía indicó que, de entre los heridos, al nueve personas habían sido trasladadas en ambulancia a un hospital cercano y que un oficial tenía heridas graves, según informó desde el anonimato.
El ex futbolista del CD Tenerife entre otro, Diego Latorre, comentarista de Fox Sports que estaba presenciando el partido ha explicado en su Twitter que "la entrada era gratuita" por lo que el estadio "se lleno de nigerianos que no tienen entradas para ver el mundial. ¡Una locura!". "Se pisaban entre ellos", añadió.
En el momento del incidente, ambas selecciones estaban saltando al campo y ninguno de los jugadores ni el cuerpo técnico se enteró de lo sucedido.