Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europacolon, Fundación Alicia y Bayer crean un recetario saludable para prevenir el cáncer colorrectal

Europacolon España, la Fundación Alicia y la compañía Bayer han creado el recetario 'Bocados de salud, 10 recetas saludables en el Día Mundial contra el Cáncer de Colon' en el que se muestran menús elaborados con ingredientes que pueden ayudar a prevenir el cáncer colorrectal.
La iniciativa, que se lanzará este jueves con motivo de la celebración del Día Mundial contra la enfermedad, es una continuación de la campaña 'Bocados de Salud', que desde el año 2014 informa a la población sobre hábitos alimenticios saludables y aporta consejos para ayudar a prevenir el cáncer colorrectal.
En concreto, el recetario recoge 10 recetas clasificadas en primeros y segundos platos, postres y platos completos. Para elaborarlas se han escogido ingredientes que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer colorrectal, como carnes blancas, pescado azul, frutas, verduras o frutos secos.
Asimismo, 'Bocados de salud' también muestra una serie de consejos para prevenir la enfermedad y que han sido aportados por Europacolon. Se va a repartir este jueves en 10 mercados municipales de toda España, aunque también se podrá descargar en 'bocadosdesalud.org'.