GENTE

Evo Morales marca tres goles en un partido de fútbol con sus compatriotas en Cuba

El presidente boliviano, Evo Morales, marcó hoy tres goles en un partido amistoso de fútbol jugado en La Habana, en el que su equipo ganó 7 a 2 a un grupo de jóvenes de su país que estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina, informaron medios oficiales cubanos.
El presidente de Bolivia, Evo Morales (c), domina el balón durante un partido amistoso contra la formación boliviana de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en La Habana (Cuba). EFE

El partido, al que no tuvo acceso la prensa extranjera acreditada en La Habana -ni a buena parte de su visita de 12 horas-, se produjo después de una reunión de Morales con becarios bolivianos, en la que agradeció al gobierno de Cuba la ayuda para la formación de sus compatriotas.

El mandatario "recordó su origen en la secretaría deportiva de un sindicato agrario campesino y manifestó interés por convertir el deporte en un instrumento de integración entre los pueblos del mundo", relata la Agencia de Información Nacional (AIN, estatal).

Agrega que Ricardo Paco, representante de los estudiantes bolivianos en la escuela de medicina, manifestó a Morales "el deseo de los alumnos de terminar la carrera para apoyar en la tierra natal la lucha que libra el Movimiento al Socialismo" (MAS, el partido de Morales).

"El equipo presidencial ganó el duelo con marcador de siete anotaciones por dos, respaldado por las anotaciones de su número 10, Evo Morales", añade AIN.

Morales llegó hoy a La Habana para entrevistarse con el presidente cubano, general Raúl Castro Ruz, y su hermano y antecesor Fidel, primer secretario del gobernante Partido Comunista, según declaró tras aterrizar en el aeropuerto José Martí con 18 horas de retraso respecto a lo inicialmente anunciado.

Morales, muy aficionado al fútbol, donó balones y uniformes al equipo de Bolivia en la escuela de medicina.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad