GENTE

Evo Morales marca tres goles en un partido de fútbol con sus compatriotas en Cuba

El presidente boliviano, Evo Morales, marcó hoy tres goles en un partido amistoso de fútbol jugado en La Habana, en el que su equipo ganó 7 a 2 a un grupo de jóvenes de su país que estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina, informaron medios oficiales cubanos.
El presidente de Bolivia, Evo Morales (c), domina el balón durante un partido amistoso contra la formación boliviana de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en La Habana (Cuba). EFE

El partido, al que no tuvo acceso la prensa extranjera acreditada en La Habana -ni a buena parte de su visita de 12 horas-, se produjo después de una reunión de Morales con becarios bolivianos, en la que agradeció al gobierno de Cuba la ayuda para la formación de sus compatriotas.

El mandatario "recordó su origen en la secretaría deportiva de un sindicato agrario campesino y manifestó interés por convertir el deporte en un instrumento de integración entre los pueblos del mundo", relata la Agencia de Información Nacional (AIN, estatal).

Agrega que Ricardo Paco, representante de los estudiantes bolivianos en la escuela de medicina, manifestó a Morales "el deseo de los alumnos de terminar la carrera para apoyar en la tierra natal la lucha que libra el Movimiento al Socialismo" (MAS, el partido de Morales).

"El equipo presidencial ganó el duelo con marcador de siete anotaciones por dos, respaldado por las anotaciones de su número 10, Evo Morales", añade AIN.

Morales llegó hoy a La Habana para entrevistarse con el presidente cubano, general Raúl Castro Ruz, y su hermano y antecesor Fidel, primer secretario del gobernante Partido Comunista, según declaró tras aterrizar en el aeropuerto José Martí con 18 horas de retraso respecto a lo inicialmente anunciado.

Morales, muy aficionado al fútbol, donó balones y uniformes al equipo de Bolivia en la escuela de medicina.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad