Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al F109 le falta agarre

Robert Kubica no consiguió volar en Albert Park. FOTO: EFE.telecinco.es
Diferentes sensaciones en BMW tras los libres en Albert Park. Robert Kubica, que rodó sin KERS por una decisión del equipo, se quejó de la falta de agarre del monoplaza. Sin embargo, Nick Heidfeld, al que si le instalaron el Sistema de Recuperación de Energía Cinética, estaba encantado. El alemán también se quejó de lo mismo que Kubica. Ambos se mantuvieron lejos de las posiciones de cabeza.
Robert Kubica se quejó la "falta de agarre general" que sufrió con su monoplaza. "Tenemos que encontrar los motivos", indicó.
El polaco, que sólo pudo ser decimotercero y decimoquinto, no dio gran importancia al debut del Mundial: "Este ha sido el primer viernes de entrenamientos de la temporada, pero al margen de eso, todo ha sido lo habitual, es decir, trabajo de puesta a punto y evaluación de neumáticos para la carrera. Hemos recogido mucha información, que analizaremos para poder mejorar", finalizó.
Heidfeld: "Por fin la temporada ha comenzado"
Nick Heidfeld coincidió con Kubica al criticar el agarre del F109, pero se mostró encantado: "Ha sido realmente divertido pilotar aquí. Por fin la temporada ha comenzado. No hemos tenido problemas técnicos y hemos completado nuestro programa, que se ha basado como es habitual en la comparación de neumáticos y las tandas largas", comentó.
El germano, que fue undécimo y decimocuarto, lamentó los problemas que tuvo de adherencia: "Albert Park no es un circuito permanente, así que lógicamente al principio el nivel de adherencia de la pista era muy bajo. Las condiciones han ido mejorando a lo largo del día, pero aún así, el agarre no ha llegado a ser bueno".
JNP