AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO

FIA y FOTA no llegan a un acuerdo sobre el reglamento del 2010

La FIA y la asociación de equipos (FOTA), que hoy se reunieron en el hotel del aeropuerto de Heathrow, en Londres, acabaron su encuentro sin haber llegado a un acuerdo sobre la reglamentación de la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno.

La Federación Internacional del Automóvil, que preside Max Mosley, rechazó la posibilidad de poner freno a su intención de establecer un límite presupuestario voluntario para el 2010, algo a los que se oponen las escuderías.

Tras el encuentro, Mosley dijo que la reunión fue "amistosa", aunque reveló que la FIA no tiene intención de poner freno al límite presupuestario voluntario de 45 millones de euros que dividirá el campeonato en dos categorías.

En un nivel estarían los equipos que acepten dicha limitación presupuestaria, que se beneficiarían de una serie de prebendas técnicas. En el otro, sin ventaja alguna, estarían lo que no lo acepten.

Los coches de los equipos que se acojan al límite presupuestario dispondrán de alerones (delantero y trasero) ajustables, un motor sin limitación de régimen de revoluciones, un KERS (sistema de acumulación de energía cinética) dos veces más potente y la posibilidad de tener cuatro ruedas motrices.

"Ha sido un encuentro amistoso, pero las escuderías no han podido proponer una mejor solución que la limitación presupuestaria", dijo Mosley tras la reunión.

A la reunión no asistió Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari y de la Asociación de Equipos de Formula Uno (FOTA). El jefe de equipo, Stefano Domenicali, fue quien representó a Ferrari en Londres, mientras que John Howett, de Toyota, ocupó el puesto de presidente de la FOTA.

Varios equipos, entre ellos Ferrari y Renault, han amenazado con no inscribirse en el Mundial del 2010 si la FIA sigue adelante con su intención.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad