La FIA y las escuderías acuerdan que no haya un Mundial paralelo

Las escuderías y la FIA llegan a un acuerdo. Vídeo: ATLAS

El acuerdo prevé que el Mundial del año próximo se corra con las normas de 2009. Además, Mosley, que lidera la FIA desde 1993, no se presentará a la reelección de su cargo, cuyo mandato culmina en octubre próximo.

El acuerdo fue anunciado al término de un Consejo Mundial extraordinario del deporte del automóvil para tratar de acabar con las discrepancias entre Mosley y los equipos, liderados por el director de Ferrari, Luca di Montezemolo.

La principal diferencia entre ambos residía en el proyecto de la FIA de limitar a partir de 2010 el presupuesto de los equipos a 45 millones de euros de sin contar los gastos de patrocinio y los salarios de los pilotos. Los constructores no se oponían a la rebaja de los costes pero reclamaban un plazo mayor para ponerla en práctica.

Ante la negativa de Mosley a cambiar sus planes, la FOTA había amenazado con crear un Mundial paralelo al de la FIA. Esa idea tenía el respaldo de los principales escuderías: Ferrari, McLaren, BMW Sauber, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y Brawn GP. El anuncio de la FOTA de un Mundial paralelo fue el punto culminante del conflicto de los equipos con la FIA.

Trece equipos en el próximo campeonato

Tras la reunión en París, la FIA hizo pública la lista de las escuderías que participarán en el Mundial del próximo año. Además de los diez actuales equipos, estarán la española Campos Meta, la británica Manor Grand Prix y la estadounidense USF1.

De este modo, las escuderías serán: Ferrari, McLaren-Mercedes, BMW Sauber, Renault, Toyota,  Toro Rosso STR, AT&T Williams, Force India, Brawn GP, Campos Meta,l Manor Grand Prix y USF1.

Mosley no cambiará sus proyectos

Mosley había asegurado que no cambiaría sus proyectos, destinados a facilitar la llegada de nuevos equipos ante la baja de algunos de los tradicionales mermados financieramente por la crisis económica.

El presidente de la FIA amenazó con llevar a los tribunales a los equipos que disputaran un Mundial paralelo y señaló que se volvería a presentar a la reelección si los equipos no aceptaban su proyecto.

Enfrente, la FOTA también tensó la cuerda y el responsable de Renault, Flavio Briatore, señaló ayer que no había vuelta atrás en la organización de un Mundial paralelo. BQM 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

'Arco iris de fuego'

¿Qué es esto que hace arder el cielo?

Engulle al perro

Un cocodrilo se come vivo a un perro en México

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad