Gran Premio de España

LA FIA inaugura la campaña contra el racismo

La FIA se muestra agradecida por la respuesta tras los incidentes con Hamilton

La FIA pone en marcha la camapaña contra el racismo pese a la oposición de los dirigentes deportivos españoles. A raiz de los incidentes ocurridos el pasado mes de febrero en el Circuito de Cataluña donde un reducido número de aficionados abucheó a Lewis Hamilton, el máximo organismo del motor ha decidido comenzar la campaña 'Everyrace'.

Según explica un comunicado oficial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), esta campaña nace con el objetivo de enviar el mensaje de que "la discriminación y los prejuicios no tienen cabida en el deporte ni en la sociedad".

Durante unos entrenamientos en el Circuito de Cataluña -los pasados 1 y 2 de febrero-, se desató una polémica por los supuestos ataques racistas de la afición española contra el piloto británico Lewis Hamilton. La FIA ha recordado que la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) presentó entonces un "extenso informe para confirmar que sólo un pequeño número de personas de los 35.000 espectadores estaba involucrado" en los incidentes.

Tras estos incidentes, Lewis Hamilton aseguró que "la verdad es que me siento como triste. Amo este país, especialmente la ciudad de Barcelona. La gente en España siempre ha sido muy acogedora conmigo".

" La FIA está agradecida a la RFEA y al Circuit de Catalunya por su respuesta efectiva y eficiente", ha explicado el organismo, que ya anunció entonces el lanzamiento de la campaña 'Everyrace'. Además, la FIA ha explicado que "no han vuelto a ocurrir incidentes similares" desde lo acontecido en Barcelona. 'Everyrace' permitirá que todos los internautas que visiten el sitio web ' everyrace.net' puedan colgar su mensaje de apoyo a la campaña, "independientemente de su sexo, raza u origen".

JWS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad