Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LA FIA inaugura la campaña contra el racismo

La FIA pone en marcha la camapaña contra el racismo pese a la oposición de los dirigentes deportivos españoles. A raiz de los incidentes ocurridos el pasado mes de febrero en el Circuito de Cataluña donde un reducido número de aficionados abucheó a Lewis Hamilton, el máximo organismo del motor ha decidido comenzar la campaña 'Everyrace'.
Según explica un comunicado oficial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), esta campaña nace con el objetivo de enviar el mensaje de que "la discriminación y los prejuicios no tienen cabida en el deporte ni en la sociedad".
Durante unos entrenamientos en el Circuito de Cataluña -los pasados 1 y 2 de febrero-, se desató una polémica por los supuestos ataques racistas de la afición española contra el piloto británico Lewis Hamilton. La FIA ha recordado que la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) presentó entonces un "extenso informe para confirmar que sólo un pequeño número de personas de los 35.000 espectadores estaba involucrado" en los incidentes.
Tras estos incidentes, Lewis Hamilton aseguró que "la verdad es que me siento como triste. Amo este país, especialmente la ciudad de Barcelona. La gente en España siempre ha sido muy acogedora conmigo".
"La FIA está agradecida a la RFEA y al Circuit de Catalunya por su respuesta efectiva y eficiente", ha explicado el organismo, que ya anunció entonces el lanzamiento de la campaña 'Everyrace'. Además, la FIA ha explicado que "no han vuelto a ocurrir incidentes similares" desde lo acontecido en Barcelona. 'Everyrace' permitirá que todos los internautas que visiten el sitio web 'everyrace.net' puedan colgar su mensaje de apoyo a la campaña, "independientemente de su sexo, raza u origen".
JWS