Campeonato Mundial de Fórmula 1

La FIA retrasará a 2010 la entrada en vigor del nuevo sistema de puntuación

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) retrasará hasta 2010 la entrada en vigor del nuevo sistema de puntuación para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que comienza el próximo 29 de marzo. La mayoría de los pilotos, entre ellos Lewis Hamilton y Fernando Alonso, han criticado la nueva medida.

El pasado martes, el Consejo Mundial de la FIA rechazó por unanimidad la propuesta de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) para cambiar el sistema de puntuación -12 puntos al ganador, en lugar de los 10 actuales- y optó por otorgar el título de campeón al piloto que consiga más victorias.

Sin embargo, la FIA emitió este viernes un comunicado aclarando que la puesta en marcha de esta puntuación, prevista para el comienzo inminente de este Mundial, podría aplazarse. "Si, por cualquier razón, los equipos de Fórmula 1 no están de acuerdo con el nuevo sistema, su puesta en marcha se aplazará hasta 2010", afirma en su página web.

Todos los pilotos han alzado la voz para criticar esta nueva norma. El vigente campeón, Lewis Hamilton, ha asegurado que "es una vergüenza lo que está atravesando la Fórmula 1. Es duro creer que estas recientes decisiones mejoren las cosas para los espectadores, que siempre deben ser nuestra prioridad, pero supongo que tenemos que esperar y ver qué ocurre".

Por su parte, Fernando Alonso ha puntualizado que "no entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente". Su jefe de equipo, Briatore, sí se mostró favorable al nuevo sistema de puntuación, ya que considera que añadirá "motivación extra" a los pilotos.

Otro de las voces autorizadas en el circo del motor, Michael Schumacher, dijo que "no le veo sentido a que un piloto pueda ser campeón con menos puntos que el segundo, por más que piense que es bueno favorecer a los ganadores".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡En directo!

Se estrella mientras retransmitía en directo a través de Internet.

¡Descúbrelos!

Estos cuatro alimentos te servirán para despertar el deseo sexual.

Diez provincias, en alerta

Un total de 10 provincias estarán en alerta por frío, viento y lluvia, en una jornada en la que se prevén precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias.

Trump reta a China

Trump ha conversado con la presidenta de Taiwan, Tsai Ing Wen.

Subida impuestos

Los impuestos al tabaco y al alcohol suben entre un 2,5% y un 5%.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad