Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIA retrasará a 2010 la entrada en vigor del nuevo sistema de puntuación

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) retrasará hasta 2010 la entrada en vigor del nuevo sistema de puntuación para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que comienza el próximo 29 de marzo. La mayoría de los pilotos, entre ellos Lewis Hamilton y Fernando Alonso, han criticado la nueva medida.
El pasado martes, el Consejo Mundial de la FIA rechazó por unanimidad la propuesta de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) para cambiar el sistema de puntuación -12 puntos al ganador, en lugar de los 10 actuales- y optó por otorgar el título de campeón al piloto que consiga más victorias.
Sin embargo, la FIA emitió este viernes un comunicado aclarando que la puesta en marcha de esta puntuación, prevista para el comienzo inminente de este Mundial, podría aplazarse. "Si, por cualquier razón, los equipos de Fórmula 1 no están de acuerdo con el nuevo sistema, su puesta en marcha se aplazará hasta 2010", afirma en su página web.
Todos los pilotos han alzado la voz para criticar esta nueva norma. El vigente campeón, Lewis Hamilton, ha asegurado que "es una vergüenza lo que está atravesando la Fórmula 1. Es duro creer que estas recientes decisiones mejoren las cosas para los espectadores, que siempre deben ser nuestra prioridad, pero supongo que tenemos que esperar y ver qué ocurre".
Por su parte, Fernando Alonso ha puntualizado que "no entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente". Su jefe de equipo, Briatore, sí se mostró favorable al nuevo sistema de puntuación, ya que considera que añadirá "motivación extra" a los pilotos.
Otro de las voces autorizadas en el circo del motor, Michael Schumacher, dijo que "no le veo sentido a que un piloto pueda ser campeón con menos puntos que el segundo, por más que piense que es bueno favorecer a los ganadores".