Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Omar Famuyide, el joven condenado a 21 años de cárcel gracias a Facebook

Omar Famuyide, el joven condenado a 21 años de cárcel gracias a Facebooktelecinco.es

Un peligroso delincuente ha sido condenado a 21 años de cárcel gracias a Facebook. Y es que una de las personas a las que robó, le reconoció en la red social cuando apareció su perfil en la sección de 'quizás conozcas'. 

El error de Omar Famuyide fue apuntarse a la moda de las redes sociales. Y es que como la mayoría de jóvenes de hoy en día, al escurridizo ladrón de 21 años también le gustaba contactar con sus amigos y conocidos. Una idea que le ha costado entrar en prisión, ya que gracias Facebook, una de sus últimas víctimas le identificó cuando aparició su perfil en la sección de 'quizás conozcas'.
Según relata la propia Policía de West Midlands, todo comenzó en julio de 2015 cuando Famuyide provocó durante todo el verano junto a otro compañero una oleada de altercados e incidentes por toda la ciudad de Birmingham
En apenas dos meses, este improvisado 'duo dinámico' del crimen agredió y amenazó a bailarinas exóticas con barras de hierro y armas de fuego, disparó indiscriminadamente a fachadas de edificios y hasta robó a punta de pistola un coche de alta gama.
Fue una de las víctimas de su último hurto, a quien Facebook le recomendó ser amigo de Famuyide. Un consejo que desoyó, contactando rápidamente con la Policía, dándoles una pista, que posteriormente sería crucial para la investigación, como relata el propio Sargento Rhiannon Daff. "Fue una parte fundamental de las pesquisass que una víctima le reconociera. Nos dio la última pieza del rompecabezas". 
Finalmente el peligroso ladrón de 21 años fue detenido semanas después acusado de varios delitos en los que se encuentran: un robo, un intento de robo, posesión ilegal de armas de fuego y un cargo de posesión de arma blanca. Infracciones por las que hace unos días fue condenado a 21 años de cárcel