Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook pierde datos de 150.000 perfiles

Un fallo técnico ha provocado que unos 150.000 usuarios de Facebook hayan perdido datos de sus perfiles. Los problemas comenzaron el pasado 3 de octubre, cuando miles de internautas se quedaron sin poder entran en su cuenta de la famosa red social. Semana y media después, los perfiles están restaurados pero las actualizaciones más recientes se han perdido.
Según informa la página web Cnet, Facebook asegura que el pasado 3 de octubre se procedió a la sustitución de los perfiles por lo que, al intentar entrar en la web, los internautas podían ver un mensaje que decía "cerrado por mantenimiento". Una vez que se acabó acabó la actualización algunos usuario no podían volver a entrar en sus cuentas.
Cnet afirma que Facebook espera que este martes se activen todos los accesos de los usuarios afectados, pero unos 150.000 internautas habrá perdido algún dato en todo el proceso.
Un fallo técnico
Desde Facebook desmienten que se trate de un ataque informático y explican esta pérdida de datos por un problema técnico en un base de datos.
"Nuestro equipo de ingenieros ha trabajado todo el día y todos los usuarios deben empezar a recuperar el acceso a sus cuentas", afirma un portavoz de Facebook en un comunicado recogido por Cnet. "Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda haber causado, y estamos tomando medidas adicionales para mantener la fiabilidad de los usuarios esperan de Facebook", explica.
Actualizaciones desaparecidas
De los más de 300 millones de usuarios de la red social, un 0'05% se verá afectado por esta pérdida de datos, lo que supone unos 150.000 perfiles. Cuando los usuario afectados restablezcan el acceso pueden encontrar que algunas cosas son diferentes en su cuenta o que algunas actualizaciones recientes han desaparecido. Facebook mostrará un mensaje que informa a los usuarios de lo sucedido.
"Es posible que usted no haya podido acceder a su cuenta durante los últimos días. Lamentamos las molestias, un problema técnico ha afectado a un pequeño número de cuentas de Facebook, incluida la suya. Hemos hecho un gran esfuerzo para restaurar la cuenta a su estado más reciente, pero algunos datos y la configuración puede no estar actualizada. Con el fin de ser cautos, es posible que desee revisar su configuración de privacidad y reponerlos", reza el mensaje.
Facebook admite que algunos datos no podrán ser recuperados. Esto afecta a fotos subidas recientemente, actualizaciones realizadas en la lista de amigos y contenidos enviados o añadidos en los últimos días. BQM