Facebook pierde datos de 150.000 perfiles

La compañía niega que sea un ataque de piratas informáticos

Desde la red social explican que el problema se debe a un fallo técnico

Fotografías y actualizaciones de los perfiles se han perdido

Un fallo técnico ha provocado que unos 150.000 usuarios de Facebook hayan perdido datos de sus perfiles. Los problemas comenzaron el pasado 3 de octubre, cuando miles de internautas se quedaron sin poder entran en su cuenta de la famosa red social. Semana y media después, los perfiles están restaurados pero las actualizaciones más recientes se han perdido.

Según informa la página web Cnet, Facebook asegura que el pasado 3 de octubre se procedió a la sustitución de los perfiles por lo que, al intentar entrar en la web, los internautas podían ver un mensaje que decía "cerrado por mantenimiento". Una vez que se acabó acabó la actualización algunos usuario no podían volver a entrar en sus cuentas.

Cnet afirma que Facebook espera que este martes se activen todos los accesos de los usuarios afectados, pero unos 150.000 internautas habrá perdido algún dato en todo el proceso.

Un fallo técnico

Desde Facebook desmienten que se trate de un ataque informático y explican esta pérdida de datos por un problema técnico en un base de datos.

"Nuestro equipo de ingenieros ha trabajado todo el día y todos los usuarios deben empezar a recuperar el acceso a sus cuentas", afirma un portavoz de Facebook en un comunicado recogido por Cnet. "Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda haber causado, y estamos tomando medidas adicionales para mantener la fiabilidad de los usuarios esperan de Facebook", explica.

Actualizaciones desaparecidas

De los más de 300 millones de usuarios de la red social, un 0'05% se verá afectado por esta pérdida de datos, lo que supone unos 150.000 perfiles. Cuando los usuario afectados restablezcan el acceso pueden encontrar que algunas cosas son diferentes en su cuenta o que algunas actualizaciones recientes han desaparecido. Facebook mostrará un mensaje que informa a los usuarios de lo sucedido.

"Es posible que usted no haya podido acceder a su cuenta durante los últimos días. Lamentamos las molestias, un problema técnico ha afectado a un pequeño número de cuentas de Facebook, incluida la suya. Hemos hecho un gran esfuerzo para restaurar la cuenta a su estado más reciente, pero algunos datos y la configuración puede no estar actualizada. Con el fin de ser cautos, es posible que desee revisar su configuración de privacidad y reponerlos", reza el mensaje.

Facebook admite que algunos datos no podrán ser recuperados. Esto afecta a fotos subidas recientemente, actualizaciones realizadas en la lista de amigos y contenidos enviados o añadidos en los últimos días. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad