Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Familia Real y Zapatero reciben a los campeones de Europa

La Familia Real ha recibido a los jugadores en la Zarzuela. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
A la audiencia en Zarzuela han acudido, además de los miembros de la selección y el resto del equipo técnico, representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), entre ellos su presidente Ángel María Villar, además del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. 
Uno a uno, empezando por Aragonés y el capitán, Iker Casillas, han ido saludando y estrechando la mano a los miembros de la familia real, aunque, además, el Rey ha recibido con un abrazo a la mayoría de los jugadores.
Casillas ha llevado el trofeo que ha despertado la curiosidad de la Reina y el Príncipe. Así, Don Felipe acercó la copa su nariz y llegó a comentar "todavía huele a champán".
Tras los saludos, se ha producido la tradicional foto de familia en la que, a petición de los periodistas, Don Juan Carlos ha levantado la copa ayudado por el Príncipe y la Reina. Posteriormente, la Familia Real ha permanecido unos minutos charlando en los jardines con los miembros de la selección.
Encuentro en La Moncloa
Tanto los jugadores como los miembros de la Federación se han dirigido a La Moncloa para reunirse con el jefe del Ejecutivo. Allí, José Luis Rodríguez Zapatero les ha felicitado por el título.  "Enhorabuena por el talento, por el trabajo, el esfuerzo y por la humildad", ha dicho Zapatero.
El presidente también ha asegurado que "han logrado hacer feliz a toda España y a todos los españoles" y "la prueba de ello es cómo lo vive la gente en la calle". EPF