Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fantasmas desde el régimen comunista

Un empate a domicilio frente a Arabia Saudí dio a Corea del Norte su segunda clasificación mundialista, cuarenta y cuatro años después de su única presencia, en Inglaterra 1966. El combinado asiático, que destaca por el secretismo que le rodea, presentará un equipo correoso, muy físico y veloz.
La escuadra del régimen comunista de Kim Jong-Il irá a la Copa del Mundo liderada por Jong Tae-Se, goleador del Kawasaki Frontale de Japón y quien es conocido como el 'Rooney asiático'.
Entre sus 'extranjeros' también figuran el delantero Hong Yong-Jo, del Rostov ruso, y el volante Ahn Young-Hak, del Omiya Ardija japonés. Corea del Norte está encuadrado en el Grupo G junto a Brasil, Portugal y Costa de Marfil.
Llegó a cuartos
Entrenada por Kim Jong-hun, el equipo participa de nuevo en un Mundial tras 44 años después de hacerlo en el Mundial de Inglaterra de 1966, en el que consiguió llegar a cuartos de final.
Para el opaco país comunista haber llegado al Mundial 2010 es ya un hito histórico, como lo será su partido debut el 15 de junio frente a Brasil y el 21 de ese mes contra Portugal, al que ya se midió en los cuartos de final de Inglaterra 66.
'Rooney asiático'
Las bazas del defensivo equipo norcoreano serán el delantero Chong Tese, del equipo japonés del Kawasaki Frontale, conocido por su ambición ante la portería, y An Yong-hak, mediocampista que también juega en la J-league, en las filas del Omiya Ardija.
Pese a la falta de fuerza cara al gol -la selección norcoreana llegó al Mundial tras varios empates a cero-, Corea del Norte espera hacer valer la experiencia de estos "zainichi", como se conoce a los coreanos nacidos en Japón.
Pese el abismo que separa Brasil o Portugal de Corea del Norte, los norcoreanos se crecen en los partidos importantes y cuentan con la importante presencia del capitán Hong Yong-jo, del Rostov ruso, o con la pegada de Choe Kum-chol del equipo norcoreano 25 de Abril. A
unque son la perita en dulce del grupo G, el seleccionador de Corea del Norte espera que lleguen a cuartos de final, hazaña que consiguieron en Inglaterra'66 tras vencer a la potente Italia.