Corea del Norte

Fantasmas desde el régimen comunista

Corea del Norte jugará un Mundial por segunda vez

Un empate a domicilio frente a Arabia Saudí dio a Corea del Norte su segunda clasificación mundialista, cuarenta y cuatro años después de su única presencia, en Inglaterra 1966. El combinado asiático, que destaca por el secretismo que le rodea, presentará un equipo correoso, muy físico y veloz.

La escuadra del régimen comunista de Kim Jong-Il irá a la Copa del Mundo liderada por Jong Tae-Se, goleador del Kawasaki Frontale de Japón y quien es conocido como el 'Rooney asiático'.

Entre sus 'extranjeros' también figuran el delantero Hong Yong-Jo, del Rostov ruso, y el volante Ahn Young-Hak, del Omiya Ardija japonés. Corea del Norte está encuadrado en el Grupo G junto a Brasil, Portugal y Costa de Marfil.

Llegó a cuartos

Entrenada por Kim Jong-hun, el equipo participa de nuevo en un Mundial tras 44 años después de hacerlo en el Mundial de Inglaterra de 1966, en el que consiguió llegar a cuartos de final.

Para el opaco país comunista haber llegado al Mundial 2010 es ya un hito histórico, como lo será su partido debut el 15 de junio frente a Brasil y el 21 de ese mes contra Portugal, al que ya se midió en los cuartos de final de Inglaterra 66.

'Rooney asiático'

Las bazas del defensivo equipo norcoreano serán el delantero Chong Tese, del equipo japonés del Kawasaki Frontale, conocido por su ambición ante la portería, y An Yong-hak, mediocampista que también juega en la J-league, en las filas del Omiya Ardija.

Pese a la falta de fuerza cara al gol -la selección norcoreana llegó al Mundial tras varios empates a cero-, Corea del Norte espera hacer valer la experiencia de estos "zainichi", como se conoce a los coreanos nacidos en Japón.

Pese el abismo que separa Brasil o Portugal de Corea del Norte, los norcoreanos se crecen en los partidos importantes y cuentan con la importante presencia del capitán Hong Yong-jo, del Rostov ruso, o con la pegada de Choe Kum-chol del equipo norcoreano 25 de Abril. A

unque son la perita en dulce del grupo G, el seleccionador de Corea del Norte espera que lleguen a cuartos de final, hazaña que consiguieron en Inglaterra'66 tras vencer a la potente Italia.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad