Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Farrell, el octavo más rápido en la Copa del Mundo de 'Speed Ski' de Grandvalira

La estación de esquí andorrana de Grandvalira ha acogido este fin de semana la tercera y cuarta citas de la Copa del Mundo de 'Speed Ski' en la categoría 'Speed 1', donde los hermanos Simone e Ivan Origone fueron los más rápidos al superar los 175 kilómetros por hora y con el español de origen británico Jan Farrell siendo el octavo esquiador más veloz al término de las dos mangas.
La Pista Riberal del sector Grau Roig de Grandvalira fue el escenario de la tercera y cuarta prueba de la Copa del Mundo de Speed Ski en categoría Speed 1, las únicas celebradas en España, y el anfitrión Jan Farrell cuajó una buena actuación al lograr dos octavos puestos en su segunda participación en la pista andorrana al alcanzar 171,57 y 176,13 kilómetros por hora respectivamente.
En 2016, Farrell consiguió mejorar el 19º y el 13º obtenidos en las dos pruebas disputadas en Grandvalira la temporada pasada, demostrando las mejoras obtenidas durante la pretemporada, en la que ha realizado cambios en su estrategia de entrenamiento y en la que ha confiado en la continua innovación en los materiales.
El actual 'recordman' en pista cubierta llegó a Andorra con un quinto puesto en Sun Peaks (Canadá), su mejor posición hasta la fecha en la categoría reina de este deporte, y sigue acumulando experiencia con el objetivo de estar entre los mejores del mundo al término de esta Copa del Mundo.
No obstante hubo triunfo y dominio italiano. El esquiador Simone Origone se impuso al resto de participantes en la primera de las pruebas de la Copa del Mundo disputadas en Grandvalira, al lograr una velocidad máxima de 175 kilómetros por hora. Le acompañaron en el podio su hermano Ivan Origone y el suizo Philippe May.
En la segunda prueba celebrada en la pista andorrana Ivan Origone desbancó a Simone Origone en lo más alto del pódium gracias a una bajada de 179,99 kilómetros por hora. Tras la dupla italiana se situó en tercera posición el austriaco Klaus Schrottshammer.
Por otro lado, en categoría femenina, Valentina Greggio sigue imparable. La esquiadora italiana consiguió vencer en las dos pruebas programadas y ya lleva cuatro de cuatro en la Copa del Mundo. Con 170, 44 y 175,84 kilómetros por hora respectivamente, Greggio se impuso en ambas pruebas a la sueca Lisa Hovland-Uden y a la francesa Celia Martinez.