Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FeNIL publica el 'Libro Blanco de los Lácteos' que profundiza en el valor nutricional de estos productos

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) ha publicado el 'Libro Blanco de los Lácteos', que revisa el publicado en 2009, profundiza en el valor nutricional de estos productos y que está dirigida a los profesionales sanitarios con el fin de que conozcan mejor las propiedades nutricionales de la leche y sus derivados.
Además, este manual pretende también enseñar a los expertos la historia de la leche, sus procesos de producción y conservación, el futuro y las tendencias. Del mismo modo, pretende "desterrar" falsos mitos sobre la leche y ayudarles a recomendar el lácteo que mejor se adapta a cada paciente.
"Todas las acciones desarrolladas, entre las que se encuentra la revisión del Libro, han contribuido a mejorar la percepción y la imagen de la leche y los productos lácteos y desmentir falsas teorías que no son científicas", ha aseverado el presidente de FeNIL, Javier Robles.
En concreto, los contenidos del libro hacen referencia tanto a la leche (en sus distintas variedades) como a los productos lácteos como los quesos, las leches fermentadas, la cuajada, la mantequilla y la nata.
Asimismo, merecen dos capítulos aparte, por un lado los lácteos funcionales, sus diferentes variedades y efectos en el organismo, y por otro, la intolerancia a la lactosa, factores genéticos que la determinan, síntomas, tipos de intolerancia, métodos de diagnóstico, así como diferencias con la alergia a las proteínas de la leche.
"La importancia de consumir productos lácteos a lo largo de todas las etapas de la vida, reside en sus nutrientes, destacando el calcio, que contribuye al desarrollo y mantenimiento de los huesos en condiciones normales", ha apostillado la profesora de Investigación del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Manuela Juárez.
El manual va a ser distribuido a profesionales sanitarios de distintas especialidades, instituciones educativas y sanitarias. Del mismo modo, se encuentra disponible su descarga en la zona para profesionales sanitarios de la web 'www.lacteosinsustituibles.es'.