AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO

Felipe Massa está "feliz" por sentirse mejor, pero evita hablar del retorno

El piloto brasileño Felipe Massa afirmó hoy que se siente "feliz" por la forma como avanza su recuperación del accidente que sufrió en el Gran Premio de Hungría, pero evitó hablar de su retorno a la Fórmula Uno y de las controversias que envuelven al campeonato mundial.

"Estoy feliz no sólo por estar recuperándome, por sentirme mejor, sino también por ver la creación de nuevas categorías", manifestó el piloto de la Ferrari en Sao Paulo durante la presentación del Racing Festival, campeonato que se estrenará en el automovilismo brasileño en 2010.

Massa se sometió esta semana a pruebas oculares, neurométricas y de capacidad cognitiva en el Jackson Memorial Hospital, de Miami (EE.UU.), para evaluar su estado físico tras el accidente del 25 de julio en el circuito de Hungaroring, cuando un muelle desprendido del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello impactó contra su cabeza.

El piloto no participó en la rueda de prensa del nuevo campeonato y evitó así hablar sobre la polémica que involucra al equipo Renault por un supuesto arreglo para provocar en 2009 un accidente del brasileño Nelson Piquet y facilitar así el triunfo del español Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur.

La familia Massa y la fabricante italiana Fiat presentaron este miércoles en Sao Paulo el Racing Festival, campeonato que en 2010 se disputará en las categorías de Fórmula Future Fiat, Trofeo Línea Turismo y Motociclismo Clase 600 Súper Sport.

Las pruebas se disputarán a partir de abril en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, Brasilia y Campo Grande, con carreras los sábados y domingos en cada sede.

"Hace un año y medio que venimos trabajando para montar una categoría, un campeonato, un evento divertido, inteligente y que a los pilotos que van a participar les guste lo que estén haciendo, que se diviertan que es lo importante", comentó Massa al presentar el campeonato.

La nueva organización, que tiene el aval de la Confederación Brasileña de Automovilismo, tendrá al frente a Titonio Massa, ex piloto y padre de Felipe, y a Eduardo, hermano del subcampeón mundial.

Para Massa, el nuevo campeonato fue idealizado por su familia para que "los pilotos de fórmula comprendan que es una posibilidad de llegar a la Fórmula Uno y salir con experiencia".

El piloto elogió la integración de dos categorías de automovilismo con una de motociclismo y destacó: "es difícil ver en un mismo fin de semana competencias de motos y carros".

"Estamos haciendo todo para que los pilotos tengan coches iguales y el mejor va ser el mejor piloto, el que esté al frente. Esto es lo que está pasando hoy en día en Europa con la Fórmula Dos, y eso es una óptima idea hacer esto en Brasil", subrayó.

La inversión de los patrocinadores por cada piloto será de entre 250.000 y 300.000 reales (entre unos 131.230 y 157.500 dólares), mientras que en la categoría para automóviles convencionales de turismo los vehículos serán vendidos por Fiat a un costo de 160.000 reales (unos 83.989 dólares).

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad