AUTOMOVILISMO-ITALIA

Fernando Alonso dice que sus técnicos tienen las manos atadas

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, aseguró que su equipo tiene aún posibilidades de hacerse con el Mundial aunque lamentó que en la actual Fórmula Uno exista poco espacio para introducir novedades y que los técnicos tengan "las manos atadas".
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Ferrari. EFE/Archivo

"El objetivo es ganar siempre pero no es fácil. No se pueden inventar cosas nuevas sin pruebas. Hay poco espacio para la creatividad, nuestros técnicos tienen las manos atadas", reconoció el piloto asturiano en un "videochat" con sus seguidores en la página de Ferrari.

Según Alonso, Ferrari mantiene intactas sus posibilidades de hacerse con el Mundial a pesar de los malos resultados cosechados el pasado fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el asturiano acabó en el puesto 14 y su compañero, el brasileño Felipe Massa, en el 15.

"El Mundial sigue siendo el objetivo. Hemos perdido puntos, estamos en el quinto puesto, pero tenemos que hacer más porque queremos ganar el título", dijo Alonso.

El español confió en mejorar los resultados en el próximo Gran Premio de Hockenheim, y se mostró tajante: "En Alemania y en Hungría lucharemos por la 'pole'".

El trazado alemán es un "circuito entre comillas fácil, con curvas bastante sencillas. El piloto encuentra pocas curvas donde arriesgar, por lo que espero un Gran Premio con tiempos muy próximos".

Alonso añadió que contará con "algunas novedades aerodinámicas" en Alemania y aseguró que desea afrontar un nuevo reto tras la carrera de Silverstone.

"Cuando una carrera va bien tienes diez días de tranquilidad, cuando va mal, como en Silverstone, no cambia la moral, cambia el ansia de llegar a la próxima. Llegas más motivado, con más 'maldad'".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad