Fernando Torres: "Nos hemos ganado a pulso ser los favoritos en el Mundial"

El delantero no tiene dudas de que estará a tope en el Mundial

Fernando Torres, delantero español del Liverpool, aseguró que la Roja se ha "ganado a pulso ser los favoritos" del Mundial de Sudáfrica, y recordó lo vivido hace un año en la Copa Confederaciones como un toque de atención al grupo.

Torres habla como un veterano. Lo ha hecho desde el primer día con una asombrosa madurez. Ya acumula experiencia de Mundial y Eurocopas con la selección. Sus reflexiones muestran el sentimiento del vestuario. Saben que son los grandes favoritos y esta vez, admite que se lo merecen.

"Ser favorito te lo ganas a pulso durante los años anteriores a una gran competición. He vivido el Mundial de Alemania o la Eurocopa de Portugal donde también éramos favoritos de puertas hacia dentro. Quizás nos poníamos en nuestro país como favoritos pero en los demás no lo éramos", dijo. "Ahora escucho a seleccionadores y lo somos para todos. Aunque queramos evitar ese papel no podemos, nos lo hemos ganado. Estamos en boca de todos, somos el rival a batir y es un aliciente más. Es bonito ganarlo a pulso después de pasar malos momentos. Pensar que España puede ser campeona nos hace estar orgullosos y debemos defenderlo a muerte", agregó.

Para Torres lo bueno de la Eurocopa ganada en Austria y lo malo de la Copa Confederaciones del pasado año en Sudáfrica, deben servir de experiencia al grupo. "Tenemos la experiencia de la Eurocopa de saber ganar y aprender a competir. De la Confederaciones de que en fútbol puede pasar cualquier cosa. Somos un equipo con mucha experiencia. Vamos a ir con humildad, sin pensar en ganar por ser uno de los favoritos. Es otro reto más. Un sueño", explicó.

La ventaja que tiene la Roja, según el delantero madrileño, son los años que el grupo lleva jugando juntos. "La base es la misma y el equipo ha crecido. Nos conocemos más, son dos años jugando juntos prácticamente el mismo plantel. Hace un año tuvimos un toque de atención pero seguimos teniendo el mismo hambre".

"Sabemos que el fútbol cambia de un día para otro y que esta es nuestra oportunidad. Nunca sabemos si vamos a poder coincidir otra vez en un campeonato tan importante. Sentimos que nos toca y queremos seguir haciendo historia. Queremos seguir marcando las pautas del fútbol español para que en el futuro no sea la primera vez que se gana una Eurocopa o un Mundial".

Su lesión

En lo personal, Fernando sigue trabajando en solitario, cumpliendo el plan específico de recuperación, a días de volver al grupo. Confirmó que confía en jugar alguno de los tres amistosos previos al Mundial. "Estoy contento por como va la recuperación. Hace poco más de cinco semanas que me operé, los plazos los marcamos en seis semanas para empezar a entrenar con el grupo. Si todo va bien, se van a cumplir los plazos y desde ya mismo podré empezar a entrenar con el equipo. Hay que ser cautos pero optimistas. No tengo ninguna duda de que, no para el inicio del Mundial sino que mucho antes, estaré al cien por cien con mis compañeros", aseguró.

La lesión que le ha impedido jugar el último mes de competición con el Liverpool, cree Torres que será beneficiosa para la selección española. Como ocurre con Cesc Fábregas, estará más fresco que el resto de sus compañeros. "Esperemos que saque beneficio España. En mi caso me he perdido muchos partido, he jugado menos de la mitad que algunos compañeros, así que en teoría debería de estar mucho mejor físicamente. También hay que tener en cuenta que para salir de una lesión necesitas tiempo para coger ritmo, por suerte no he parado de entrenar ni un solo día".

Otro que acelera plazos

También Cesc Fábregas sigue quemando etapas en su recuperación. De hecho el centrocampista del Arsenal confía en reaparecer en el amistoso del sábado en Innsbruck contra Arabia Saudí y el delantero del Liverpool en incorporarse a los entrenamientos con el resto del equipo la próxima semana.

Tampoco interfieren en el sueño mundialista los rumores de fichajes y el futuro de los internacionales, o así lo aseguran día tras día, como ocurrió hoy con Torres, Cesc y el valencianista David Silva. Esto ya es un clásico de todos los veranos y concentraciones y deben 'navegar' con calma en el manejo de estas situaciones.

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight     


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad