Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrari y Fernando Alonso, acuerdo para 2011

Alonso y Ferrari tienen un "pacto secreto" para la temporada de 2011, según revela el diario italiano 'La Gazzetta dello sport'telecinco.es
El acuerdo está "lleno de cláusulas y de opciones relativas (Ferrari quiere estar segura de que Alonso no se escape, él desea las mismas garantías sobre la escudería); sin embargo, su validez comienza en 2011 para terminar a finales de 2014, aunque el último está vinculado a una opción", asegura el diario deportivo italiano.
El periódico habría desvelado este "pacto secreto" entre Alonso, bicampeón del mundo (2005 y 2006), y la escudería transalpina, por el que el asturiano, que renovó por dos temporadas con Renault, se vincularía por cuatro temporadas, ya que los contratos de Felipe Massa y Kimi Raikkonen concluyen en 2010.
"La Gazzetta dello Sport" subraya que si el finlandés Kimi Raikkonen no hiciera un buen papel en el Campeonato de Fórmula Uno de aquí al 2011, Ferrari estaría dispuesto a rescindir su contrato y contar con Alonso mucho antes.
"Ahora le toca a Kimi hacer su parte. Si no, se intentará romper el contrato para anticipar ya desde el 2010 la llegada de Alonso", apunta el diario. Sobre el brasileño Felipe Massa, el periódico dice que no hay dudas: "Como Massa está en continua progresión, nadie ya lo cuestiona".
"La Gazzetta dello Sport" asegura que varios son los signos de que Ferrari y Alonso ya han hablado de un futuro en común. Entre estos mensajes no explícitos se encuentra el hecho de que el español sólo renueve por doce meses su contrato con la francesa Renault.
 Por su parte, Ferrarino ha desmentido esta información. "Como es nuestra costumbre no comentamos los rumores, podemos decir que tenemos dos pilotos, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, cuyo contrato acaba en 2010", aseguran desde la oficina de prensa de la escudería rosa.ZA