AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO

Ferrari no participará en el Mundial mientras no se cumplan sus exigencias

La escudería italiana Ferrari aseguró hoy en un comunicado de prensa que no participará en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2010 mientras no se cumplan sus exigencias, a pesar de figurar en la lista de participantes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para el próximo año.
El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari. EFE/Archivo

"En cuanto a la publicación de la lista de los inscritos en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno del 2010, que incluye también a Ferrari como inscrito sin condiciones, Ferrari desea reafirmar", dice en un comunicado la escudería italiana, que "el 29 de mayo pasado Ferrari presentó una inscripción al Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno sujeta a determinadas condiciones. A día de hoy, tales condiciones no han sido satisfechas", prosigue.

La escudería italiana asegura que, a pesar de todo ello y de una invitación enviada por escrito a la FIA para que no lo hiciera, la Federación de Automovilismo la ha incluido en la lista de participantes sin condiciones.

"Con el fin de evitar toda duda, Ferrari reafirma que no participará en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno del 2010 con un reglamento adoptado por la FIA en violación de los derechos de Ferrari incluidos en un acuerdo escrito con la misma Federación", concluye la nota.

La escudería italiana se muestra de este modo firme en su decisión de abandonar el Mundial de Fórmula Uno si no se cambian ciertos aspectos del nuevo reglamento de la FIA para el próximo año.

El principal punto de desacuerdo se refiere a la intención de la FIA de limitar el presupuesto de cada equipo a 45 millones de euros, sin contar los gastos de patrocinio y el sueldo de los pilotos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad