Fórmula 1

Ferrari no usará el sistema KERS en Shanghai por "falta de seguridad"

La escudería Ferrari ha admitido que no usará el sistema KERS en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que tendrá lugar en el circuito de Shanghai (China) el próximo fin de semana, debido a una "falta de seguridad".
Imagen de archivo del Ferrari de 2009. Foto: EFE

El jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, reconoció que sufrieron problemas con el sistema de energía en el último Gran Premio en Sepang (Malasia) y aseguró que hasta que no garanticen su fiabilidad no lo volverán a poner en práctica.

"Tuvimos un problema con el KERS en el coche de Kimi Raikkonen y hemos decidido no usar el sistema este finde de semana, necesitamos entender qué ocurrió desde el punto de vista de la seguridad, si no podemos asegurar su viabilidad no correremos el riesgo de usarlo", valoró Domenicali.

Ferrari fue uno de los cuatro equipos que comenzaron la temporada con el sistema KERS, que daba a los monoplazas mayor energía tan sólo pulsando un botón.

Sin embargo, el alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) ha sido el único conductor de entre todos los que usaban el sistema que ha logrado subirse al podio en este inicio de campaña.

Por otro lado, el jefe de equipo de Ferrari también quiso valorar qué ocurrira con el sistema de difusores en la escudería del 'cavallino rampante' durante las próximas citas del calendario.

"Debemos cambiar nuestro difusor y de acuerdo a ello ajustar el resto del coche, creo que si hacemos un buen trabajo deberíamos estar listos para competir en el GP de España", indicó Domenicali, en referencia a la sexta prueba del calendario que acogerá el circuito de Catalunya el próximo 10 de mayo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad