Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrari no usará el sistema KERS en Shanghai por "falta de seguridad"

Imagen de archivo del Ferrari de 2009. Foto: EFEtelecinco.es
La escudería Ferrari ha admitido que no usará el sistema KERS en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que tendrá lugar en el circuito de Shanghai (China) el próximo fin de semana, debido a una "falta de seguridad".
El jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, reconoció que sufrieron problemas con el sistema de energía en el último Gran Premio en Sepang (Malasia) y aseguró que hasta que no garanticen su fiabilidad no lo volverán a poner en práctica.
"Tuvimos un problema con el KERS en el coche de Kimi Raikkonen y hemos decidido no usar el sistema este finde de semana, necesitamos entender qué ocurrió desde el punto de vista de la seguridad, si no podemos asegurar su viabilidad no correremos el riesgo de usarlo", valoró Domenicali.
Ferrari fue uno de los cuatro equipos que comenzaron la temporada con el sistema KERS, que daba a los monoplazas mayor energía tan sólo pulsando un botón.
Sin embargo, el alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) ha sido el único conductor de entre todos los que usaban el sistema que ha logrado subirse al podio en este inicio de campaña.
Por otro lado, el jefe de equipo de Ferrari también quiso valorar qué ocurrira con el sistema de difusores en la escudería del 'cavallino rampante' durante las próximas citas del calendario.
"Debemos cambiar nuestro difusor y de acuerdo a ello ajustar el resto del coche, creo que si hacemos un buen trabajo deberíamos estar listos para competir en el GP de España", indicó Domenicali, en referencia a la sexta prueba del calendario que acogerá el circuito de Catalunya el próximo 10 de mayo.