Fórmula 1

Ferrari no usará el sistema KERS en Shanghai por "falta de seguridad"

La escudería Ferrari ha admitido que no usará el sistema KERS en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que tendrá lugar en el circuito de Shanghai (China) el próximo fin de semana, debido a una "falta de seguridad".
Imagen de archivo del Ferrari de 2009. Foto: EFE

El jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, reconoció que sufrieron problemas con el sistema de energía en el último Gran Premio en Sepang (Malasia) y aseguró que hasta que no garanticen su fiabilidad no lo volverán a poner en práctica.

"Tuvimos un problema con el KERS en el coche de Kimi Raikkonen y hemos decidido no usar el sistema este finde de semana, necesitamos entender qué ocurrió desde el punto de vista de la seguridad, si no podemos asegurar su viabilidad no correremos el riesgo de usarlo", valoró Domenicali.

Ferrari fue uno de los cuatro equipos que comenzaron la temporada con el sistema KERS, que daba a los monoplazas mayor energía tan sólo pulsando un botón.

Sin embargo, el alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) ha sido el único conductor de entre todos los que usaban el sistema que ha logrado subirse al podio en este inicio de campaña.

Por otro lado, el jefe de equipo de Ferrari también quiso valorar qué ocurrira con el sistema de difusores en la escudería del 'cavallino rampante' durante las próximas citas del calendario.

"Debemos cambiar nuestro difusor y de acuerdo a ello ajustar el resto del coche, creo que si hacemos un buen trabajo deberíamos estar listos para competir en el GP de España", indicó Domenicali, en referencia a la sexta prueba del calendario que acogerá el circuito de Catalunya el próximo 10 de mayo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

La Red, indignada

El "dibujo sexista" que ha incendiado las redes

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad