Copa Confederaciones

Festival de goles ante Azerbaiyán con 'hat-trick' de Villa incluido (0-6)

El 'guaje' marcó los tres primeros, antes del descanso

Del Bosque probó con Torres como único punta, y decidió dar entrada a Güiza

Para no romper con la gran racha, la selección española sumó una nueva victoria, esta vez ante Azerbaiyán, en el primer y único amistoso que los de Del Bosque disputaron antes de viajar a Sudáfrica para la Copa Confederaciones. Villa, con un 'hat-trick' dejó más que sentenciado el partido en la primera parte. 'La Roja' no aflojó y siguió presionando para aumentar la distancia en el marcador. Riera (min. 47), Güiza (min. 71) y Torres (min. 87) se sumaron a la fiesta y completaron la media docena de goles que encajó Azerbaiyán.
Riera, Torres, Villa y Güiza han sido los artífices de la goleada de España. Video: Informativos Telecinco.
La selección, consciente de que la de hoy sería la única prueba antes de la cita africana, afrontó el duelo como un test serio ante el que imponer su estilo y coger confianza. De paso, la 'Roja' prolongó su racha de partidos invicta, que asciende ya a 32 encuentros, a sólo tres del récord absoluto, en poder de Brasil (35).



La prueba fue positiva ya que los españoles aparecían entre líneas, especialmente Villa y Santi Cazorla, que se mostró muy participativo generando peligro en las inmediaciones del área, irrumpiendo por ambos costados. Sin embargo, los actuales campeones de Europa, que dominaban el encuentro sin oposición, tenían cierta dificultad en conectar el pase decisivo para llegar al gol durante los primeros minutos, justo hasta que apareció Villa para decantar la balanza.



Tres dianas en apenas 10 minutos



Una gran jugada de España, generada por Cazorla, terminó en las botas de David Villa, que la puso en la escuadra abriendo la cuenta y desmoralizando a los de Berti Vogts, que habían aguantado bien los primeros compases del duelo.



El tanto desató al valencianista, que en apenas diez minutos hizo dos más, el segundo de bella factura con la pierna izquierda y el tercero desde el punto fatídico tras una falta cometida sobre Cesc Fábregas.



El resultado no corría peligro, pero tras la reanudación España no cambió un ápice su idea aunque sí su dibujo. El seleccionador nacional, que hizo múltiples cambios, optó por retirar al goleador, Villa, para poner en liza un centrocampista más, lo que haría que España jugase con tres jugadores en la medular, dos extremos y Torres solo en la punta de ataque.



No resultó especialmente positivo el cambio, ya que España no generó ocasiones peligrosas a pesar de la participación de Xavi y Busquets y de la actividad de Riera, muy activo y eficiente por la banda izquierda. 







Así pues, Del Bosque abandonó su idea y devolvió al campo a un segundo delantero. La apuesta sí tuvo sus frutos, porque casi de inmediato el jerezano no faltó a su cita con el gol, momentos después de que Riera hubiese hecho el cuarto, y minutos antes de que Torres aprovechase un magnífico servicio de Xavi para finiquitar el choque.



Sin problemas y con el esférico en su poder, síntoma de que la prueba había sido solventada con éxito, concluyó España su paso por Azerbaiyán, esperando ya el debut el próximo domingo en la Copa Confederaciones ante Nueva Zelanda, en lo que supondrá el inicio de un viaje en el que la 'Roja' espera coronarse como el mejor equipo nacional del momento.



Ficha técnica:



0 - Azerbaiyán: Valiyev; Shukurov, Sadygov, Malikov, Yunisoglu; Husseynov, Zeynalov, Maharramov (Nadirov, min.46), Abbasov (Levin, min.80); Subashic (Bahshiev, min.57) y Akhtyamov.



6 - España: Casillas (Reina, min.46); Arbeloa, Albiol (Puyol, min.72), Marchena, Capdevila (Ramos, min.46); Xabi Alonso, Cesc (Xavi, min.46), Cazorla (Güiza, min.69), Riera; Villa (Busquets, min.46) y Torres.



Goles: 0 - 1, min. 33: Villa. 0 - 2, min. 38: Villa. 0 - 3, min. 45: Villa, de penalti. 0 - 4, min. 67: Riera. 0 - 5, min. 71: Güiza. 0 - 6, min. 87: Torres.



Árbitro: Igor Ischenko (UCR). Sin amonestaciones.



Estadio: Tofik Bakhramov. Entrar y besar el santo

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad