Tu crisis

Fin de semana en Jaén por menos de 10 euros

Llega el fin de semana, segunda quincena de julio, pero no solo playa es la única opción para los días de descanso. Andalucía tiene muchos rincones en los que perderse y disfrutar de su parte más rural y sobre todo de sus fiestas populares. En este caso podríamos acudir a las fiestas de Bailén en pleno corazón de Jaén. Este pueblo conmemora este fin de semana su 201 aniversario de la batalla napoleónica donde el ejército francés fue derrotado en batalla campal por el ejercito español en la Guerra de la Independencia.
Durante la mañana del sábado llegará al pueblo la Compañía de Honores del Regimiento de Infantería Mecanizada "Córdoba" nº. 10, de guarnición en Córdoba, con Bandera, Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" Nº X y Escuadra de Gastadores. Todo un desfile militar que recorrerá todas las calles del pueblo.



Tras la exhibición llega la hora de comer, frente al ayuntamiento esta el Café-Bar Mi Casa donde por solo 1.30 euros podemos degustar un refresco o cerveza con tapa a elegir entre sus especialidades de caracoles, berenjena de la casa, callos, patatas amarillas o carne adobada. Durante el fin de semana el parking del centro del pueblo estará con entrada gratuita para que los que quieran ver los actos de la feria conmemorativa de la batalla puedan aparcar sin problemas.



Aunque lo más llamativo comienza de madrugada. A partir de las 3 de la noche más de 50 personas vestidas de época recrearan en inicio de la contienda. Un espectáculo que dura en torno a una hora y se recrea en plena calle.



El domingo podrían desplazarse hasta otro pueblo jiennense donde este fin de semana celebra Etnosur en su décimo tercera edición donde el flamenco es el protagonista. El domingo como último día esta es su planificación: actuación del grupo barcelonés Marujita (domingo, 14.00h) y el grupo hispano-holandés Muyayos de Raïz (viernes, 14.00h), las sesiones diarias de djs del Etnochill con Dj Lord Sassafras y los ganadores del concurso de Djs (de 16.00h a 18.00h) y los conciertos de la plaza del Ayuntamiento con el asombroso trío de Renaud García-Fons, Arcoluz (sábado, 20.00h), el grupo madrileño Candelaria (domingo, 20.00h) y los gaditanos GlazZ (viernes, 20.00h).



Un gran espectáculo de colorido y arte que aprovechará las variantes del flamenco en sus posibles fusiones. Aunque la música es el primer eje de este festival durante todo el día hay talleres, foros-debate y teatro en el recinto. Todo gratuito

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad