Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Florentino Fernández: "No hay que ser distinto para afrontar lo malo sino dar lo mejor"

Florentino Fernández vuelve a dar vida a un divertido oso, "optimista" y "soñador" en la tercera entrega del filme de animación 'Kung Fu Panda', que se estrena en los cines españoles este viernes 11 de marzo.
"No hace falta ser distinto a uno mismo para afrontar las cosas malas de la vida, sino dar lo mejor que cada uno tiene", ha destacado en declaraciones a Europa Press el actor y humorista, para quien este mensaje es uno de los grandes aciertos de este guion.
'Kung Fu Panda 3' narra la reaparición del padre de Po, perdido hace tiempo, con quien viaja a un paraíso secreto de pandas donde conocerá a un peculiar grupo de nuevos personajes, a quienes tendrá que entrenar para poder desafiar al villano Kai.
Florentino Fernández ha afirmado que comparte muchas de las cualidades que presenta el personaje al que presta su voz: "Es muy optimista, soñador, disfruta con cualquier cosa y en cualquier momento y defiende a la comunidad". Además, según ha bromeado, también ve parecidos físicos. "Me falta un poco más de pelo pero el tiempo va a favorecer a ello", ha señalado.
El actor y humorista describe al oso panda como un personaje que "aporta la imagen de un tipo sencillo". "Aparentemente es un antihéroe: es gordo, un oso panda que no se mueve", ha explicado. Sin embargo, precisa, "cuando le pinchan en su corazoncito se rebela y no intenta emular a los grandes héroes, sino que usa su potencial en su lucha contra el mal".
En su opinión, esta película contradice la teoría que defiende que las terceras partes no son buenas y, de hecho, cree que "poner un número es solo un símbolo de distinción", porque cada una de las partes cuenta con "un principio y un final".
En cuanto al resultado de la cinta, Fernández ha destacado que "a nivel gráfico es alucinante". "Los animadores cada vez se complican más la vida para poder hacer cosas que nos sorprendan y que nunca se hayan visto en animación", ha subrayado.
PO: JACK BLACK Y FLORENTINO FERNÁNDEZ
La versión anglosajona cuenta con las voces de Jack Black, Angelina Jolie, Rebel Wilson, Bryan Cranston, Mads Mikkelsen y Jennifer Yuh Nelson.
En palabras de Fernández, Jack Black y él --que ponen voz al mismo personaje aunque en diferentes idiomas-- tienen varios puntos en común y entre ellos destaca su "amor por la música", así como su "filosofía de vida". "No es necesario tener grandes cantidades de dinero o ser el mejor para disfrutar con lo que viene, esa es la esencia de todo", ha dicho.
En cuanto a la interpretación, sin embargo, las distancias crecen, puesto que cada uno ha de adaptar el espíritu de sus personajes al país en el que se van a proyectar. No obstante, precisa que la "ilusión" que se transmite es la misma.