Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forlán quiere quitarle el pichichi a Villa

Diego Forlán. FOTO: Getty.telecinco.es
Después de no poder cumplir el sueño de meterse en la final de un Mundial 40 años después, Uruguay se jugará contra Alemania el 'bronce' en Sudáfrica. Protagonista indiscutible en la selección charrúa es Diego Forlán. El delantero del Atlético sólo tiene una cosa en la cabeza: acabar el torneo como máximo goleador, por delante de David Villa y Wesley Sneijder.
"Sería poner el mejor colofón a un año inolvidable. Quiero subir al podio del Mundial y me gustaría ser el máximo goleador del torneo. Haré lo que sea necesario para estar ante Alemania", afirmó el uruguayo.
Sin embargo, la presencia del delantero atlético será una incógnita hasta última hora, ya que arrastra unas molestias musculares: "Es una molestia por cansancio, arriba del tendón y me fue molestando cada vez más. Sentí impotencia por no estar bien para ayudar a mis compañeros en el último tramo de la semifinal".
Forlán jugó el partido ante Holanda mermado físicamente, pero por nada del mundo quiere perderse el choque ante Alemania. Por eso, hará todo lo posible por recuperarse a tiempo.
Tabárez: "Vamos a por todas"
El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, no quiere dejar pasar la oportunidad de quedar terceros y pide un último esfuerzo a sus jugadores: "No tenemos la seguridad de que lo vamos a ganar, pero sí que nos vamos a preparar a muerte para hacerlo".
El Maestro recordó que el encuentro ante los germanos "es muy importante para nosotros, más allá de que sabemos que el partido del tercer puesto quiso una vez la FIFA sacarlo de competición. Alemania y Uruguay tienen el cuarto puesto asegurado. Pero el desafío para Uruguay es terminar terceros en el Mundial".
"Sabemos que es muy difícil. Antes del partido con España, Alemania había sido el mejor equipo del Mundial". Para Tabárez, sólo hay un camino para ganar: "Tenemos que hacer un partido redondo, perfecto. Y eso nos condiciona un poco, pero por suerte tenemos una herencia de que ser muy porfiados y vamos a intentarlo".