Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forlán será titular contra Francia

Dos Campeones del Mundo frente a frente. Uruguay y Francia debutan este viernes en la Copa del Mundo. El seleccionador charrúa, Oscar Washington Tabárez, ha confirmado el once inicial con la presencia de su estrella Diego Forlán en la punta del ataque.
Los únicos cambios del combinado celeste respecto a los últimos amistosos son la inclusión del defensa de la Universidad de Chile, Mauricio Victorino, y del centrocampista de Peñarol Arévalo Ríos.
Con estas variantes, el once inicial será el formado por el guardameta Fernando Muslera, los defensas Lugano, Godín y Victorino. En el centro del campo jugarán Diego Pérez, Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Maximiliano Pereira e Ignacio González, y en la punta del ataque estarán el 'Cachabacha' Diego Forlán y Suárez.
Con el once decidido, Tabárez debe definir su disposición en el campo. La táctica más probable es utilizaría un esquema de 3-4-1-2, que daría solidez y proyección ofensiva al mediocampo.
Este encuentro, como todos los partidos de la Copa del Mundo, las podrás seguir minuto a minuto en telecinco.es
Tabárez afronta su segunda oportunidad en una fase final de la Copa Mundial de la FIFA con Uruguay. En Italia 1990 dirigía al equipo charrúa que terminó eliminado por Italia en octavos de final. Hoy, 20 años más tarde, el Maestro busca superarse con un equipo joven y batallador.