Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia vence a Costa Rica en su primer test previo a Sudáfrica

La selección francesa se impuso a Costa Rica por 2-1 en el primer partido de preparación previo al Mundial de Sudáfrica, que dará comienzo el próximo 11 de junio, gracias a la excelente segunda mitad de los hombres de Raymond Domenech.
El cuadro galo, que llegará a Sudáfrica entre dudas y con el relevo en el banquillo en el horizonte, no despertó hasta que recibió el tanto de Costa Rica. El cuadro centroamericano se adelantó por mediación de Carlos Hernández, que batió a Mandanda a los 11 minutos. 
Fue entonces cuando la campeona del mundo en 1998 tiró de orgullo para salvar su primer amistoso. Ribery, recientemente renovado con el Bayern de Múnich, lanzó a portería desde lejos y su disparo tropezó en el jugador costarricense Sequeira, que desvió al meta Navas y empató la contienda.
Ya en la segunda mitad, el fútbol lo puso Francia. Los 'bleus' hicieron que el choque mereciese la pena gracias a sus jugadas por bandas, donde destacó el debutante Mathieu Valbuena.
El bajito delantero del Olympique de Marsella consiguió el 2-1 con un lanzamiento fuera del área y tranquilizó a la parroquia gala, impaciente por demostrar en el Mundial que su tropiezo en la pasada Eurocopa fue sólo una anécdota.
Equipos
Francia : Mandanda; Abidal, Gallas, Evra, Sagna; Toulalan, Malouda, Gourcuff, Ribery; Anelka y Govou. También jugaron: Squillaci, Henry, A. Diarra, Valbuena, Henry y Gignac.
Costa Rica : Navas; Segares, Sequeira, Díaz, Myrie; Barrantes, Azofeifa, Martinez, Hernández; Ureña y Ruiz. También jugaron: Parks, Gamboa, Madrigal, Estrada, Bolaños.