Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia publica las medidas del pene normal para evitar la ansiedad masculina

Las autoridades médicas francesas han publicado las medidas del pene consideradas normales.Archivo

La autoridad médica francesa ha decidido publicar las medidas consideradas normales del pene con el objetivo de evitar la siempre creciente ansiedad masculina al respecto. En reposo un miembro viril debe tener entre nueve y 9,5 centímetros, mientras que en erección puede estar entre 12,8 y 14 centímetros.

Los médicos franceses quieren acabar con el viejo dilema masculino sobre el pene, porque está llegando demasiado lejos. Las operaciones de alargamiento del miembro van en aumento con los riesgos que estas entrañan.
Los especialistas de la Academía Nacional de Cirugía han publicado las medidas y la circunferencia del pene promedio está entre 8,5 y 9 centímetros a 10 y 10,5 cm, según publica 'The Huffington Post'.
En el comunicado, explican que "la sensación de no tener un pene suficientemente grande puede ser una fuente de sufrimiento psicológico y la ansiedad de un hombre".
Además, advirtieron de los efectos limitados de la cirugía para el alargamiento del pene, que puede comportar "ciertas complicacionesen particular con respecto a la erección."
Resulta interesante que sea Francia que publique este estudio, cuando deben ser ellos los menos preocupados, después de que hace dos años, varias investigaciones revelaran que son los hombres galos, los que tienen el pene de mayor tamaño comparados con el resto de los hombres europeos.