Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Frank Miller odia las películas de Batman... incluso las de Nolan

Frank Miller no soporta las películas de Batman. Y el recelo del autor de The Dark Knight Returns no se refiere únicamente al Batman gótico de Tim Burton o a la infame Batman & Robin que protagonizó George Clooney, Miller también odia la aclamada e hipertaquillera trilogía de El caballero oscuro de Christopher Nolan.
Ha sido en una entrevista para la revista Playboy, concedida con motivo del inminente estreno en Estados Unidos de 'Sin City: A Dame To Kill For' que vuelve a dirigir junto a Robert Rodríguez, donde Miller ha confesado que nunca ha podido ver una película completa de Batman ya que el rechazo que le producen es absoluto.
"Cuando la gente estrena películas basadas en personajes con los que he trabajado siempre acabo odiándolas. Tengo mis propias opiniones acerca de cómo son los personajes", afirma el venerado autor de The Dark Knight Returns (El regreso del caballero oscuro), una de las series más aclamadas del personaje de DC Comics.
Pero Miller va más allá a afirmar que durante todos estos años le ha sido "imposible" ver completa una película de Batman. "He visto algunos fragmentos... Pero normalmente, pienso: 'No. Ese no es Batman'. Y entonces me salgo del cine antes de que acabe la película", apunta.
Además, el autor subraya que su odio abarca las ocho películas del personaje estrenadas en cines hasta la fecha: el sesentero de Adam West, las dos películas de Burton protagonizadas por Michael Keaton, las dos de Schumacher -primero con Val Kilmer y luego con George Clooney- y la trilógia de Nolan con Christian Bale como protagonista.
"Me refiero a todas las películas. No estoy condenando lo que él (Nolan) hace. Ni siquiera entiendo sus películas, excepto que parece que piensa que tiene en propiedad el título de El caballero oscuro. Ha llegado como unos 20 años tarde, ya estaba usado", dice entre risas.
Habrá que esperar hasta marzo de 2016 para ver el nuevo Batman de Ben Affleck cuyo enfoque e incluso vestimenta ya recuerda mucho a la que dio Miller al personaje en El regreso del caballero oscuro.
De hecho el propio Zack Snyder, director de la peícula, no oculta que la obra de Miller es una influencia a la hora de encarar el proyecto de Batman v Superman: Dawn of Justice.