Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación SARquavitae lanza unos premios para las mejores iniciativas en el cuidado de mayores y dependientes

La Fundación SARquavitae ha presentado la convocatoria de unos premios que pretenden distinguir aquellas iniciativas destinadas a mejorar la atención de las personas mayores o en situación de dependencia y conseguir una mayor sensibilización respecto a las mismas y a todo lo referente al envejecimiento.
Estos galardones tienen una dotación total de 20.000 euros y se distribuyen en cinco categorías, y también se enmarcan en el 25 aniversario de la compañía en su puesta en marcha de iniciativas que pongan en valor una atención de calidad, humana y especializada de este colectivo.
El premio de la categoría 'Nuestros abuelos' va destinado a estudiantes de escuelas primarias a la mejor iniciativa de interacción, proyecto, actividad, acto o campaña de promoción de los valores de aprecio, cariño, respeto, admiración, compromiso o agradecimiento hacia los mayores.
Por su parte, el de mejor 'Trabajo o proyecto de investigación sobre las personas mayores' va destinado a estudiantes de bachillerato o formación profesional y se valorará el mejor proyecto de investigación vinculado con los mayores, la dependencia, el envejecimiento, el bienestar o el agradecimiento a los mayores.
El premio 'Personas Mayores Activas y Solidarias' va destinado a colectivos de personas mayores, a la mejor acción de carácter social, cultural o solidaria orientada a las propias personas mayores; y el de la 'Mejor práctica en el cuidado de mayores, destinado a profesionales del sector, a la mejor práctica de atención sanitaria, cuidados a las personas mayores, en situación de cronicidad o dependencia, programas con familias, terapias, proyectos de prevención o proyectos innovadores.
Por último, el premio 'Rigor y sensibilidad hacia las personas mayores' va destinado a medios de comunicación, dirigido a artículos, reportajes o entrevistas sensibilizados con los problemas relacionados con las personas mayores o en situación de dependencia.
Hasta el 5 de octubre los candidatos podrán presentar sus proyectos para participar en esta convocatoria, cuyo fallo tendrá lugar en Barcelona en el mes de noviembre durante la Gala del XXV Aniversario de la compañía.
"Estamos convencidos que los premios van a contribuir a descubrir y hacer públicas grandes iniciativas que ya se están llevando a cabo por parte de escuelas, personas y entidades en pro de la atención a las personas mayores", ha comentado Javier Jiménez, director de la Fundación SARquavitae.