Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El Fundi' inaugura la temporada salmantina con mucho folclore y pocos toros

El madrileño José Pedro Prados "El Fundi" ha inaugurado la temporada taurina salmantina junto al novillero Francisco Javier Sánchez, en un festival picado celebrado en el municipio Valero, donde cortó una oreja al segundo toro, en una tarde con mucho folclore popular y poco toreo. Dos cuatreños de la ganadería de María del Carmen Camacho, de Medina Sidonia (Cádiz), para "El Fundi", con juego desigual, el primero muy parado y el segundo con más fuerza; el tercer bravo, un eral de la misma ganadería, fue lidiado por el novillero salmantino de Villar de la Yegua, sin apenas bravura, de poco juego y escasa fuerza.
El Fundi: silencio y oreja
FranciscoJavier Sánchez: oreja.
La afición salmantina llenó el coso taurino de Valero, con entrada libre a una plaza de cantería, en pleno curso del río Quilamas y asentada sobre la Sierra de Béjar, donde el graderío se entremezcla con bancales de olivos.
El mayor susto se produjo cuando el primer toro de la tarde fue capaz de tirar al picador y cornear gravemente al caballo.