Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galán (Iberdrola) defiende un "acercamiento de mercado" a la descarbonización de la economía

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, defiende un "acercamiento de mercado" al reto de descarbornizar la economía, ya que desde esta posición será posible no solo reducir las emisiones de CO2, sino también crear empleo y garantizar el crecimiento sostenible.
Galán realiza estas consideraciones en una entrevista concedida a 'World Finance', en la que aprovecha para describir las medidas aplicadas por Iberdrola relacionadas con la descarbonización y recuerda que las emisiones de la compañía se sitúan un 30% por debajo de la media del sector.
"El mercado es la mejor forma de acelerar una economía baja en carbono y la clave para desbloquear el rápido avance de las energías limpias", afirma el presidente de Iberdrola, antes de considerar que esta aproximación "reducirá las emisiones, creará trabajo y provocará un crecimiento sostenible".
El sector eléctrico, indica el directivo, tiene potencial para concentrar el 40% de la reducción de emisiones de CO2 en 2050, si bien para ello se necesitan avances tanto tecnológicos como en infraestructuras "en cada eslabón de la cadena de valor del sector eléctrico".
Entre las medidas en las que trabaja Iberdrola, figuran las del cierre de plantas de carbón, la mayor instalación de centrales libres de emisiones, el incremento de las inversiones en redes inteligentes, la investigación en I+D, el desarrollo del bombeo hidráulico como 'back up' y el impulso a la electrificación del transporte.
"Juntos, estamos liderando el camino hacia el esfuerzo global para evitar y reducir las emisiones de dióxido de carbono mediante la optimización de las tecnologías en una cantidad, mix, tiempo y lugar correctos", señala.
Para Galán, "la optimización sistemática y la implementación de las tecnologías avanzadas en cuanto sean comercialmente viables permitirá alcanzar un crecimiento sostenible para ayudar a responder a los retos del cambio climático".