Europa League

De Gea hace un fortín del Calderón

El meta lleva 430 minutos sin recibir un gol en casa

Precisamente, fue un valencianista, Silva, el útimo que le marcó

El Atlético se ha mostrado débil como local en Europa esta temporada

Decir David de Gea en el Vicente Calderón es decir seguridad. El meta, revelación de su equipo y de la Liga esta temporada, crece partido a partido y ya puede considerarse titular indiscutible para Quique, por delante de Asenjo, fichado este verano y relegado al ostracismo del banquillo por su irregularidad. Con el canterano bajo los palos, el Atlético suma 430 minutos sin encajar un tanto en casa.
De Gea celebra un gol del Atlético. FOTO: AP.

"Es importante hacernos fuertes en casa, dejar la portería a cero, porque te da confianza y tienes la sensación de que has hecho bien tu trabajo en el campo". De Gea cree que, ante el Valencia, "no podemos regalar nada, no nos pueden hacer gol. Marcando, tenemos la eliminatoria muy encaminada. Imagino que el Valencia saldrá a por el partido, porque tienen que marcar para pasar, pero nosotros en nuestro estadio estamos muy bien".

Del Valencia destacó a sus delanteros: "Tienen gente arriba muy buena y seguro que van a salir a ganar, aunque nosotros tenemos que darlo todo para que no nos marquen gol, y en cualquier contra hacer nosotros uno que nos dé más tranquilidad".

La buena racha de De Gea bajo los palos contrasta con la mala del equipo como local en Europa. Los rojiblancos no ganan en casa desde que se impusieron al Panathinaikos griego por 2-0, en la fase previa de la Liga de Campeones.

Tras dicho encuentro el conjunto madrileño empató ante el Nicosia (0-0) y Chelsea (2-2) y fue goleado por el Oporto (0-3), en la primera fase; ya en la Liga de Europa firmó tablas contra el Galatasaray (1-1) y el Sporting de Lisboa (0-0).

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad