Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Gea hace un fortín del Calderón

De Gea celebra un gol del Atlético. FOTO: AP.telecinco.es
Decir David de Gea en el Vicente Calderón es decir seguridad. El meta, revelación de su equipo y de la Liga esta temporada, crece partido a partido y ya puede considerarse titular indiscutible para Quique, por delante de Asenjo, fichado este verano y relegado al ostracismo del banquillo por su irregularidad. Con el canterano bajo los palos, el Atlético suma 430 minutos sin encajar un tanto en casa.
"Es importante hacernos fuertes en casa, dejar la portería a cero, porque te da confianza y tienes la sensación de que has hecho bien tu trabajo en el campo". De Gea cree que, ante el Valencia, "no podemos regalar nada, no nos pueden hacer gol. Marcando, tenemos la eliminatoria muy encaminada. Imagino que el Valencia saldrá a por el partido, porque tienen que marcar para pasar, pero nosotros en nuestro estadio estamos muy bien".
Del Valencia destacó a sus delanteros: "Tienen gente arriba muy buena y seguro que van a salir a ganar, aunque nosotros tenemos que darlo todo para que no nos marquen gol, y en cualquier contra hacer nosotros uno que nos dé más tranquilidad".
La buena racha de De Gea bajo los palos contrasta con la mala del equipo como local en Europa. Los rojiblancos no ganan en casa desde que se impusieron al Panathinaikos griego por 2-0, en la fase previa de la Liga de Campeones.
Tras dicho encuentro el conjunto madrileño empató ante el Nicosia (0-0) y Chelsea (2-2) y fue goleado por el Oporto (0-3), en la primera fase; ya en la Liga de Europa firmó tablas contra el Galatasaray (1-1) y el Sporting de Lisboa (0-0).
JNP