GENTE

George H. Bush salta en paracaídas para su 85 cumpleaños

El ex presidente de Estados Unidos George H. W. Bush (1989-1993) celebró hoy su 85 cumpleaños con una peculiar tradición que repite cada lustro: un salto en paracaídas.
Fotografía de archivo del 13 de junio de 2004 en la que se observa al ex presidente estadounidense George H.W. Bush al aterrizar tras un salto en paracaídas junto al sargento del grupo de paracaidistas Noches Doradas del Ejército Bryan Schnell (i) al celebrar su cumpleaños 80. EFE/Archivo

Instalado en un asiento, el ex presidente permaneció inmóvil durante el salto, en el que lo acompañó un miembro del equipo paracaidista de la División Dorada del ejército.

El salto, que tuvo lugar en la localidad de Kennebunkport, en Maine, donde Bush padre tiene su residencia de verano, estuvo a punto de ser aplazado hasta el sábado por las previsiones de lluvia en la zona.

Finalmente, el día se aclaró y el ex presidente pudo disfrutar de su afición bajo la atenta mirada de sus hijos, Jeb Bush y el ex presidente George W. Bush.

"Es muy emocionante", afirmó Bush padre tras el salto. "Mi ayudante ha hecho todo el trabajo, pero aún así he sentido que volaba muy alto", dijo a los medios locales.

Aunque su edad le impide jugar al golf, Bush sigue abogando por un estilo de vida activo en la vejez, y espera que su salto recuerde a sus contemporáneos que "no porque seas un anciano tienes que quedarte babeando en un rincón".

El ex presidente, que también conmemoró sus 75 y 80 cumpleaños con saltos a dúo, aseguró que la tradición continuará en su 90 aniversario.

La arriesgada celebración del cumpleaños de Bush contrasta con la más tradicional de su mujer, Barbara Bush, que pasó su 84 aniversario el lunes leyendo a niños internos en la unidad del hospital de Portland que lleva su nombre.

El primer salto en paracaídas de Bush fue forzado, cuando un misil alcanzó el avión de la Marina que pilotaba durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1997, el ex presidente decidió repetir la experiencia por propia voluntad. Desde entonces, ha protagonizado varios saltos, el último de ellos en 2007, en la reapertura de su biblioteca presidencial en la Universidad de Texas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad