Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ghana y Australia reparten puntos y buen juego

Ghana no pasó del 1-1 ante Australia en el partido que cerró la segunda jornada del Grupo D. Los africanos no supieron aprovechar la superioridad numérica durante 67 minutos y deberán jugarse su clasificación en la última jornada contra Alemania.
Los ghaneses, únicos africanos en conseguir la victoria durante la primera jornada de la competición, se vieron con un gol en contra a las 11 de minutos de juego.
Australia dominaba y jugaba mejor, pero todo cambio cuando Kewell fue expulsado. El veterano futbolista evitó un gol debajo de la portería con la mano y fue expulsado.
Como ya hiciera ante Serbia, Gyan Asamoah, no falló desde los once metros y puso las tablas. A Ghana le restaba casi todo el partido por delante para rematar los australianos y conseguir la clasificación. Sin embargo la falta de pegada les condenó.
Los africanos se fueron a por el partido de la mano del espectacular Asamoah. Con un rival replegado y a merced de los acontecimientos, las ocasiones se sucedieron ante la meta de un enorme Schwazer.
En los últimos minutos, Australia consciente de que un empate les dejaba con pocas opciones se fueron a por el partido. Los balones colgados sobre Kennedy se sucedían y a punto estuvo de conseguir el tanto.
No hubo tiempo para más y las tablas dejan a Ghana como líder del grupo con cuatro puntos, mientras que Australia cierra el cuadro con uno.
El próximo capítulo se vivirá el miércoles, con todo en el aire. Ghana necesita mínimo un empate para certificar su pase, pero se mide a Alemania. Por su parte, Australia es la que más complicado lo tiene y reza por una victoria ante Serbia y un triunfo de los africanos ante los de Loew.
FICHA TECNICA.
EQUIPOS.
GHANA: Kingson; Pantsil, Mensah, Addy, Sarpei; Annan, Asamoah (Muntari, min.77), Ayew, Boateng (Amoah, min.88); Gyan y Tagoe (Abeyie, min.66).
AUSTRALIA: Schwarzer; Neill, Moore, Holman (Kennedy, min.68), Wilkshire (Rukavytsya, min.85); Bresciano (Chipperfield), Culina, Valeri, Emerton; Kewell y Carney.
GOLES.
0-1, minuto 11. Holman.
1-1, minuto 25. Gyan.
ARBITRO: Roberto Rosetti (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Addy (min.40), Mensah (min.77) y Annan (min,82) por parte de Ghana y Moore (min.87) por parte de Australia. Además, expulsó con roja directa a Kewell (min.24)