Australia juega 70 minutos con diez hombres por la expulsión de Neill

Ghana y Australia reparten puntos y buen juego

El empate a uno deja abierto el Grupo D hasta la última jornada

Ghana no pasó del 1-1 ante Australia en el partido que cerró la segunda jornada del Grupo D. Los africanos no supieron aprovechar la superioridad numérica durante 67 minutos y deberán jugarse su clasificación en la última jornada contra Alemania.

Los ghaneses, únicos africanos en conseguir la victoria durante la primera jornada de la competición, se vieron con un gol en contra a las 11 de minutos de juego.

Australia dominaba y jugaba mejor, pero todo cambio cuando Kewell fue expulsado. El veterano futbolista evitó un gol debajo de la portería con la mano y fue expulsado.

Como ya hiciera ante Serbia, Gyan Asamoah, no falló desde los once metros y puso las tablas. A Ghana le restaba casi todo el partido por delante para rematar los australianos y conseguir la clasificación. Sin embargo la falta de pegada les condenó.

Los africanos se fueron a por el partido de la mano del espectacular Asamoah. Con un rival replegado y a merced de los acontecimientos, las ocasiones se sucedieron ante la meta de un enorme Schwazer.

En los últimos minutos, Australia consciente de que un empate les dejaba con pocas opciones se fueron a por el partido. Los balones colgados sobre Kennedy se sucedían y a punto estuvo de conseguir el tanto.

No hubo tiempo para más y las tablas dejan a Ghana como líder del grupo con cuatro puntos, mientras que Australia cierra el cuadro con uno.

El próximo capítulo se vivirá el miércoles, con todo en el aire. Ghana necesita mínimo un empate para certificar su pase, pero se mide a Alemania. Por su parte, Australia es la que más complicado lo tiene y reza por una victoria ante Serbia y un triunfo de los africanos ante los de Loew.

FICHA TECNICA.

EQUIPOS.

GHANA: Kingson; Pantsil, Mensah, Addy, Sarpei; Annan, Asamoah (Muntari, min.77), Ayew, Boateng (Amoah, min.88); Gyan y Tagoe (Abeyie, min.66).

AUSTRALIA: Schwarzer; Neill, Moore, Holman (Kennedy, min.68), Wilkshire (Rukavytsya, min.85); Bresciano (Chipperfield), Culina, Valeri, Emerton; Kewell y Carney.

GOLES.

0-1, minuto 11. Holman.

1-1, minuto 25. Gyan.

ARBITRO: Roberto Rosetti (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Addy (min.40), Mensah (min.77) y Annan (min,82) por parte de Ghana y Moore (min.87) por parte de Australia. Además, expulsó con roja directa a Kewell (min.24)


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad