Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gira española de Morgan O'Kane, virtuoso del banjo y músico callejero

Morgan O'Kane, virtuoso del banjo y músico callejero, visitará por primera vez España en mayo para ofrecer un total de siete conciertos por todo el país.
Natural de Charlottesville (Virginia, Estados Unidos), O'Kane es un virtuoso del banjo, comprometido y activista residente en Nueva York, que reivindica y rescata la esencia de dos legendarios artistas sureños, Reverend Gary Davis y Aunt Molly Jackson.
Como el Reverendo, Morgan desarrolló sus habilidades instrumentales ganándose la vida como artista callejero. Y como Aunt Molly, ha mantenido sus vínculos con sus orígenes Apalaches, defendiendo a sus habitantes y luchando contra las campañas para destruir su tierra y su historia.
Ahora sale de gira con una amalgama de virtuosos músicos, como el genio del 'dobro' Zeke Healey, la chelista Leyla McCalla de Nueva Orleans o el violinista Ferd Moyse de los Hackensaw Boys, entre otros. Pero también se siente cómodo tocando solo, como un hombre orquesta llevando el ritmo de la percusión con sus pies como complemento a su banjo.
Así ha grabado tres discos para el sello Dollartone, y aparecido en varios documentales sobre la historia del bluegrass en América, poniendo música a las historias de la industria minera de los Apalaches, honrando las tradiciones de esa región de arrugados rostros.
FECHAS DE LA GIRA
25 de mayo. Rocksound, Barcelona
26 de mayo. Valladolid, Teatro Zorrilla
28 de mayo. Explosivo Club, Zaragoza (con Bob Wayne)
29 de mayo. Loco Club, Valencia
30 de mayo. Savoy, Gijón
31 de mayo. Umore Ona, Bilbao
01 de junio. Hell Paso, Leganés, Madrid (con invitación, AGOTADAS)